NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un escándalo arbitral hunde al Valencia Mestalla

El Valencia 'B' que marcha penúltimo en 2ªB empató ante el Orihuela en el último minuto tras una jugada mal arbitrada que acabó en gol pese a haber fuera de juego.

Actualizado a
Un escándalo arbitral hunde al Valencia Mestalla
IGNACIO HERNANDEZ ROSELLOVALENCIA CF.

La temporada del Valencia Mestalla está siendo más que complicada. Los de Óscar Fernández han tenido que convivir toda la temporada bajo la realidad de que los jugadores llamados a liderar este curso al equipo (Koba, Yunus, Guillamón o Esquerdo), se han convertido casi a todos los efectos en futbolistas de la primera plantilla. Pese a que solo llevan una victoria, los che compiten en prácticamente todos los partidos y precisamente por ello es más doloros como se les escapó el triunfo el pasado domingo.

Minuto 89 de partido, el Valencia va venciendo por 2-1 tras remontar el tanto inicial del Orihuela y en la última acción del partido un centro de un futbolista visitante se estrella contra un jugador che. La imagen da lugar a dudas, pues dependiendo de la toma parece que le de en la espalda o bien que le de en el brazo. En cualquier caso, pese a las protestas locales el colegiado señala libre indirecto para los visitantes. Al poner el balón en juego -un balón a la olla dicho de manera informal-, hasta 4 jugadores alicantinos están por delante del último defensor che en una acción que no deja lugar a dudas ni interpretaciones: dos de ellos hacen por rematar el cuero pero como ninguno llega a tocarlo y el árbitro señala gol de Olmedo, quien ejecutó la falta.

El Valencia considera que el cuero golpeó primero en la espalda de su futbolista.
Los futbolistas del Orihuela consideran que sí hubo contacto del cuero con la mano del jugador che

Un escándalo arbitral hunde al Valencia Mestalla

Una acción en dos imágenes

El Valencia considera que el cuero golpeó primero en la espalda de su futbolista.

Una acción en dos imágenes

Los futbolistas del Orihuela consideran que sí hubo contacto del cuero con la mano del jugador che

1 / 2

"Los jugadores del Orihuela no interfieren en la acción del gol". Esa fue la explicación que recibieron los jugadores che tras el definitivo 2-2 sobre una acción en la que, si bien ningún futbolista toca el balón, varios hacen por rematarlo además de interponerse en la trayectoria del mismo, lo que en todo caso supondría un offside posicional.

Así pues, con ese empate los de Óscar Fernández marchan penúltimos en la clasificación y el riesgo de descenso a cuarta o incluso quinta categoría es una posibilidad que cada vez está más cerca. Ciertamente, los blanquinegros aun están a tiempo de todo, pues restan 5 jornadas y están a solo a tres puntos del quinto, no obstante se han dejado puntos en citas clave y si bien el factor arbitral ha influido -con 5 expulsiones son el equipo más sancionado en este aspecto de la liga pese a tratarse de un filial-, deben corrgeir elementos del juego de cara al duelo contra el líder el próximo fin de semana: el Ibiza.