NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Coudet le ha dado mucha personalidad al Celta"

El técnico del Atlético elogió a su colega en el equipo vigués, confirmó que Carrasco podría entrar en la lista y rehúye la comparación con el equipo que ganó la Liga en 2014.

Actualizado a
Simeone: "Coudet le ha dado mucha personalidad al Celta"

Simeone atendió de los medios después del último entrenamiento de la semana en el Atlético, en el que la novedad fue la presencia de Carrasco, duda aún para el partido contra el Celta. El técnico elogió al técnico del rival, habló de algunas dudas en el once

Hay cuatro casos de coronavirus en la plantilla. ¿Por estos percances no se da como favorito al título? ¿Cómo está Carrasco?

El doctor nos contó los protocolos de LaLiga y el Atleti se comportará para ver si Carrasco puede estar con nosotros por la tarde. En consecuencia de todo, nos tenemos que adaptar a lo que sucede, ya sea con COVID, lesiones, sanciones… Hay que buscar soluciones con los que están a disposición.

¿En qué ha cambiado el Celta desde la visita del Atleti a Balaídos?

La llegada de Coudet le ha dado personalidad, fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica mas contundente, velocidad en la presión tras pérdida, para agobiarte, están mucho más cerca de tu portería. Y seguramente la confianza, se le ve que empezó muy bien, luego tuvo un bajón y ahí están de nuevo a buen nivel. La ausencia de Aspas en aquel momento pudo perjudicar el volumen de juego del equipo. El Celta tiene claro a lo que juega y querrá ser protagonista.

¿Saúl jugará por la izquierda otra vez? ¿Está cogiendo la confianza que necesita?

Los futbolistas necesitan jugar y a partir de jugar van tomando confianza. La seguridad en uno mismo genera que te sigas manteniendo en el equipo. Podemos jugar con Saúl como en Cádiz, con Lodi como lateral y Sime en el otro lado… Lo estamos valorando.

¿Qué se le pasa por la cabeza cuando se entera de cada positivo en el equipo?

Estamos en un momento donde te puedes cuidar lo máximo y cualquier situación te puede llevar al contagio. Nos puede pasar a todos, a mí me tocó. Que los chicos vuelvan lo mejor y lo más rápido posible e intentemos cuidarnos como sociedad como nos indican. Pero a veces te toca.

Se compara a este equipo con el campeón de la 13-14…

No podemos comparar, podríamos hacerlo al final de temporada. La Liga es muy larga, muy compleja… No hay manera de buscar comparaciones. Miramos lo que tenemos en el equipo para potenciarlo e ir partido a partido en consecuencia de los objetivos.

¿Se trabaja más la salida en corto desde el portero con los centrales?

En base a las características de nuestros jugadores, trabajamos con sus virtudes y queremos potenciarlas. A veces trabajamos más eso y a veces trabajamos las características de otros defensas. Todos los equipos se preocupan por buscar superioridades numéricas, romper la presión del rival, ganar espacios… Se puede llegar de muchas maneras, con muchos pases, con juego aéreo también, ganando la segunda pelota. Todos los entrenadores buscamos potenciar las virtudes de nuestros futbolistas.

Llorente rinde en muchas posiciones…

Cuando un futbolista está con confianza puede jugar en cualquier lugar, sobre todo los mediocampistas con virtudes como las de Marcos. También lo hicieron Saúl, Koke, Thomas en su momento… Thomas jugó de delantero y de lateral derecho; Saúl jugó de todo incluso dentro de un mismo partido, Koke ha jugado en el medio, a la izquierda, como tercer delantero… Cada futbolista tiene unas cualidades y cuando está con confianza, puede hacerlo.