NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Caso Ramos, en el aire

La operación de menisco cambia el panorama en la renovación del capitán. Las partes siguen alejadas y el final de temporada está cada día más cerca.

Actualizado a
El Caso Ramos, en el aire

La lesión de Sergio Ramos (34 años) es un contratiempo inesperado para él y para el Real Madrid. Tras tres semanas de tratamiento conservador, los dolores no han cesado. Por eso, el capitán decidió, aconsejado por el cuerpo médico, operarse del menisco de su rodilla izquierda para quitarse la molestia y evitar lesiones más graves. La intervención fue un éxito, pero tendrá que estar entre seis y ocho semanas de baja, por lo que se perderá gran parte de la fase decisiva de la temporada.

La operación deja aún más en el aire su renovación, el tema estrella de la temporada en las oficinas del Santiago Bernabéu. Ya son meses enzarzados en una negociación que, actualmente, está en punto muerto. El contrato de Ramos finaliza el 30 de junio de este 2021, por lo que ya puede firmar un acuerdo con otro club de cara a la curso que viene. Sin embargo, sigue esperando que el Madrid alcance las condiciones que ha solicitado, ya que su intención es acabar su carrera deportiva de blanco.

La primera fue firmar dos años más, y no uno como suele ofrecer el club a jugadores mayores de 30. Teniendo en cuenta la importancia de Sergio en los reciente éxitos, se aceptó su petición. Sin embargo, el problema llega en el aspecto económico. Con su contrato actual, percibe 12 millones de euros netos por temporada. El Madrid le ofrece cobrar lo mismo, pero, debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, se ve obligado a realizar una rebaja salarial a la plantilla, por lo que le retirarían el 10% de dicha cantidad. En total, estaría ganando 10.8. Ramos, que estaría firmando su último gran contrato, ha solicitado una subida, teniendo en cuenta la rebaja posterior para, por lo menos, llegar a los 12 millones que cobra actualmente.

En la víspera de la pasada Nochevieja, durante un viaje del equipo a Elche para disputar allí un partido de Liga, Florentino Pérez se acercó a la habitación del jugador en el hotel de la expedición blanca para tratar el tema cara a cara. El 'Camero' aseguró sentirse decepcionado con la propuesta económica, y avisó al presidente que empezaría a "escuchar ofertas". Incluso llegó a confirmarle que ya le había contactado el Paris Saint Germain, que parece el principal candidato para hacerse con sus servicios.

Ampliar

La lesión, posible hándicap para el capitán

Hay que tener en cuenta que el conjunto blanco históricamente ha tenido buenos gestos con los futbolistas lesionados. Pirri o Camacho fueron renovados a pesar de estar años de baja. En los últimos tiempos, si bien no ha sido en forma de renovación, los que han sufrido lesiones graves han contado con el apoyo del club. Marco Asensio, que estuvo fuera de los terrenos de juego casi un año, o futbolistas con propensión a las lesiones como Dani Carvajal o Gareth Bale se han visto claramente respaldados. Por este motivo, si bien no habrá una mejora de condiciones, cabe esperar que el Madrid mantendrá su oferta en un claro gesto de confianza después de la operación.

Más dudas hay en torno a una hipotética salida. Ramos espera recibir ofertas más atractivas en lo económico, pero esta lesión podría truncar sus planes. No hay espacio a las dudas en su profesionalidad y cuidado de su cuerpo, como ha demostrado a lo largo de los todos los años en el Madrid donde no ha llegado a estar más de un mes y medio de baja seguido. Pero si que, pasar por el quirófano con su edad, puede ser un hándicap a la hora de encontrar un nuevo destino teniendo en cuenta sus altas pretensiones.

El doctor Ripoll, especialista en lesiones deportivas, se mostraba optimista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. "La información que transmite la intervención es tranquilizadora. No es comparable al caso de Ansu Fati (también con problemas de menisco). Para deportistas mayores de 30 años, al que le queda menos tiempo de carrera, lo ideal es mantener la mayor parte del menisco para que se reincorpore con toda garantía lo antes posible. En un jugador de su edad, es un diagnóstico mucho más optimista que en un chico de 18 años", explicaba.

Fernando Torres, un ejemplo negativo

La intervención de menisco es muy habitual en el fútbol profesional. Son muchos los jugadores que todas las temporadas se tratan esta dolencia en los quirófanos. Este curso, sin ir más lejos, Ansu Fati o Coutinho han tenido que pasar el trago. Si bien en la mayoría de ocasiones es la mejor solución, en otras puede suponer un cambio total en la carrera de un jugador. Por ejemplo, Fernando Torres se operó en 2010 para estar al 100% en el Mundial de Sudáfrica. Lo consiguió, pero esto lo lastró el resto de su carrera y nunca llegó a recuperar la forma física mostrada antes de la lesión.

Demasiadas incógnitas respecto al futuro de Ramos, y se acaba el tiempo. La situación se ha recrudecido en las últimas semanas con informaciones cruzadas y pullas a través de redes sociales, especialmente desde el lado del jugador. Por parte del Madrid, no piensan aumentar su oferta, y esperan un gesto del capitán que sirva de ejemplo al resto de la plantilla. Cada vez está más cerca el final de la temporada, pero el acuerdo parece más lejano que nunca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario