NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mejor lejos de Valdebebas

El Madrid ha sumado a domicilio siete puntos más que jugando como local. También marca más fuera de casa. Ganó LaLiga 2016-2017 con más puntos como visitante.

Actualizado a
Mejor lejos de Valdebebas
PAU BARRENAAFP

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria contra el Huesca (1-2) y volvió a hacerlo fuera de casa. Y es que esta temporada está siendo habitual que el conjunto blanco saqué mejores resultados a domicilio que como local. Se trata del equipo de LaLiga que más puntos ha sumado como visitante. Con su última victoria en El Alcoraz, ha cosechado 25 (siete victorias, cuatro empates y una derrota), por 18 jugando en el Di Stéfano (seis victorias y tres derrotas). Su único tropiezo como visitante fue contra el Valencia (4-1) en la novena jornada, mientras que en casa ha perdido contra Cádiz (0-1), Alavés (1-2) y Levante (1-2).

Por detrás en esta lista está el Atlético de Madrid. El líder de la competición tienen menos partidos fuera de casa (9), en los que ha sumado 22 puntos (siete victorias, un empate y una derrota). De hecho, la única vez que ha perdido en Liga en toda la temporada fue a domicilio y contra el Real Madrid. Tras ellos, Sevilla (20 puntos) y FC Barcelona (19). Ambos ya han perdido tres partidos como visitantes.

Pero si el Madrid es líder en lista de puntos sumados fuera de casa, está lejos de la cabeza en puntos como local. Es séptimo, a diez de los 28 que suma el Atlético en el Wanda Metropolitano. Más cerca están Barcelona, Granada y Villarreal, que con un partido más tienen 21.

En lo que a goles se refiere, el Madrid ve puerta con mucha más facilidad lejos de Valdebebas: 16 goles como local por 21 como visitante. Pero, en defensa, rinde mejor en casa: ha recibido siete tantos en el Di Stéfano por 12 fuera.

'Déjà vu' de la 2016-2017

Hace cuatro temporadas, el Madrid levantó el título de Liga. Fue la primera de Zidane como entrenador, y semanas después ganaría su segunda Champions. Hubo dos factores diferenciales en aquel torneo. El primero, la gran aportación de la denominada 'segunda unidad' que mostró un nivel superlativo. El segundo, el rendimiento del equipo fuera de casa, donde sumó más puntos que como local: 47 por 46. Apenas perdió dos encuentros, contra Sevilla (2-1) y Valencia (2-1), y empató otros dos, contra Las Palmas (2-2) y Barcelona (1-1).

Sin embargo, es todo lo contrario a lo que vivió el equipo blanco la temporada pasada, donde si bien no era todo lo fiable posible lejos de casa, hizo primero del Bernabéu y luego del Di Stéfano un fortín. No perdió ni un partido de 19, y empató cuatro. En el fútbol post-confinamiento, cuando se mudó a su ciudad deportiva, no perdió como local (seis victorias seguidas).