NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: “He visto a Jesé con ilusión y ganas de sentirse importante”

El técnico amarillo valora los primeros días del extremo grancanario en la UD con una “ambición tremenda por ayudar”.

Actualizado a
20/12/20
 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION 
 RAYO VALLECANO - UD LAS PALMAS
 Entrenador PEPE MEL
CHEMA DIAZDIARIO AS

En una rueda de prensa más extensa de lo habitual, dadas las últimas novedades de la plantilla con la llegada de Rafa Mujica y la sorpresa del fichaje de Jesé Rodríguez, Pepe Mel valoró sus fichajes, así como la plantilla que se queda finalmente para afrontar el segundo tramo de la competición y su posible renovación a final de temporada.

Altas y bajas en la enfermería

"Álvaro Lemos esperamos que llegue sin ningún tipo de problema. Es la noticia más positiva, ya que como todos sabéis Kirian está fuera. Con Pejiño mañana tenemos otro entrenamiento y la activación del domingo, así que veremos qué decisión tomamos y por todo lo demás lo que ya se conoce. No hay nada nuevo. Enzo sigue con sus plazos, más lentos de lo esperado y está fuera. En cuanto a Rober y Jonathan Silva estamos pendientes de las PCR negativas, que se están alargando en el tiempo. Son bajas que nos hacen daño. Lo demás todo está disponible".

Jesé y ambición del playoff

"En cuanto a lo que ha dicho Jesé parece muy bien que venga un futbolista con ambición. Lo que pasa es que nosotros tenemos claro cuál es nuestro camino y la forma de conseguirlo. Creo que el trabajo diario es lo que te da eso. Cuando estemos todos seremos más fuertes y potentes ".

Valoración de los fichajes de Mujica y Jesé

"Rafa viene de no jugar, no tiene nada que ver con la situación de Jesé. Mujica es de la casa, que salió de aquí, que es de la UD Las Palmas y tiene muchísima ilusión. He hablado con él y vamos a intentar que ese proceso sea el más corto posible. Él sabe que el equipo estaba hecho y que tiene que entrar poco a poco. Y sobre Jesé, no estaría yo aquí sentado si el club hiciera cosas si yo no estuviera al tanto. Yo soy una persona de club. Esto es un consenso de todos y Jesé si lo ponemos a tono nos puede dar cosas y subir el nivel. Ese proceso es lento y no hay que tener prisa. Cuando entre con el grupo no debe volver a salir. La liga no se termina con el Sabadell".

El rival

"El Sabadell lleva tiempo con el mismo entrenador y muchos de los mismo futbolistas bastante tiempo. Tienen incorporaciones que les han hecho subir el nivel y son un equipo más competitivo. Han tenido paciencia con Hidalgo. Hacen las cosas bien y es un equipo que no gana, pero que tampoco pierde. Ya nos ganó en la primera vuelta en un partido horroroso nuestro. Demostró que tienen automatismos. Tenemos que hacer nuestro trabajo y la forma que queremos ser un equipo de fútbol. Le conocemos de sobra y sabemos sus méritos, pero también sus defectos igual que nosotros. Intentaremos hacer un buen partido".

Salidas de jugadores

"Como dije ya, el equivocado era yo. Estoy acostumbrado al fútbol de toda la vida, pero no me había dado cuenta de lo que es la covid-19. Tenemos a dos futbolistas fuera y casi toda la cantera paralizada. Al final las plantillas no son extensas ni parecido. En el momento que ese bicho entra en el vestuario se lleva a tres o cuatro. Hemos decidido que la gente que podía salir nos puede ayudar y sumar".

Plantilla que se queda

"Los que se quedan, para mí, son los mejores del mundo a partir de que se terminó el plazo y con ellos voy a muerte. Ellos saben que en este vestuario prima el esfuerzo. Al final han venido Rafa y Jesé. Teníamos la sensación de que necesitábamos un central, pero el mercado es el que es y también tenemos a Coco ahí".

Estado del césped con las últimas lluvias

"Ayer nos cayó el diluvio encima y a los cinco minutos el campo estaba fenomenal. Esperemos que estará perfecto. La lluvia incidirá para bien sobre el césped. Creo que si llueve para el espectáculo será bueno".

Óscar Clemente

"Después de la covid-19 ha tenido que descansar por problemas musculares, ya que no está igual que antes del virus y eso lo tenemos que manejar desde el cuerpo médico. El entrenamiento de mañana será muy importante para ver si estará con nosotros o no".

Situación de Maikel Mesa

"No ha salido porque el entrenador ha dicho que no. Teníamos una oferta del Albacete que fue subiendo y el presidente a última hora lo dejó a mi criterio. Creo que nos va a ayudar y no era una decisión acertada por mi parte dejar que Maikel Mesa saliera".

¿Qué Jesé ha visto?

"Todas las informaciones que tengo es que es excepcional y me lo ha demostrado en dos días. He visto ilusión y ganas de sentirse importante. A la más mínima muestra de cariño te lo ganas, y eso es importante. Viene con toda la humildad del mundo a demostrar que tienen mucha carrera por delante. En mí va a encontrar un amigo que le va ayudar y exigir y no regalar nada. Él demuestra una ambición tremenda por ayudar. Yo encantado que esté aquí. Espero que se divierta con su profesión y se sienta como un niño que le dan un balón en reyes".

Su renovación

"Cuando hablé con el presidente hace un año largo me mostró su ilusión por el futuro con gente joven, de la tierra y de tres o cuatro futbolistas importantes. Eso se va cumpliendo y me dijo que sabía que no podía ir con prisas hacia el entrenador y los resultados y también lo ha cumplido. Siempre que ha hablado conmigo se remitía a esa conversación. El proyecto ha dado los primeros pasos y tengo la sensación de que tengo un trabajo por hacer que no he concluido, creo que es lo mismo que piensa el presidente. Mi relación con todos los estaremos es maravillosa, la misma que tuve en 2010 con el Betis y mira cómo terminó. Conmigo no hay problema; siempre intento pensar en el bien general de la entidad. Dicho todo esto, los resultados son importantes y la gente quiere ver ganar a su equipo".