NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Hidalgo: "Hemos de dar mucho valor a lo que estamos haciendo"

El entrenador del Sabadell está contento por la plantilla que tiene para afrontar el segundo tramo de Liga. El domingo visitan a Las Palmas: "La exigencia será máxima".

Actualizado a
Hidalgo: "Hemos de dar mucho valor a lo que estamos haciendo"
CE SABADELL

El Sabadell juega este domingo en Las Palmas y su objetivo no es otro que el de seguir mostrándose como un equipo fiable y difícil de ganar. Los arlequinados encadenan siete jornadas sin conocer la derrota, pero en este tramo el balance ha sido seis empates y una victoria. En la situación actual, el Sabadell, que está en puestos de descenso a un punto de la permanencia, necesita sumar de tres en tres y de ello es consciente un Antonio Hidalgo que ha ofrecido este viernes al mediodía una conferencia de prensa. El técnico se muestra tranquilo y desvela que el equipo va por el buen camino. Confía en que sus jugadores hagan un buen duelo en Las Palmas y se obtenga un triunfo que les catapulte hacia la permanencia. Pero no sólo habló del duelo del domingo porque Antonio Hidalgo también hizo balance a lo que dio de sí el mercado de fichaje es invernales. Se les escaparon Ramón Azeez, Eugeni y Cifu, pero defiende la labor del director deportivo y se muestra satisfecho del grupo que tiene.

Partido ante Las Palmas: "Será dificil, con un máximo nivel de exigencia. Creo que será diferente al de la primera vuelta porque es un equipo que ha evolucionado. Ha hecho bastantes cosas diferentes a las que hacían, ahora es muy dominador de la pelota. Hemos de saber estas cuestiones porque está sometiendo o ha sometido a equipos de mucha identidad. Tendremos que estar muy ajustados en momentos sin pelota porque habrá exigencia máxima. Tienen una calidad muy alta".

El equipo suma más puntos fuera: "Podemos intentar pensar cosas y tal, pero siempre planteo los partidos para ganarlos, ya sea en casa como fuera. La estadisitca dice que sacamos más puntos fuera que en casa, pero tampoco sé si los equipos vienen aquí a guardarse un poco más atrás. Jugar, este año, en casa o fuera no cambia demasiado. Iremos a por todo y a sacar los tres puntos".

Mercado invernal: "Sabemos la situación que ha habido en este mercado de invierno, hay que pasar página, darnos valor, que es lo más importante y preparar el partido sabiendo qué nos encontraremos y afrontarlo con las máximas garantías".

Pocos fichajes en invierno (sólo llegó Álvaro Vázquez): "Nos hemos de dar mucho valor a lo que estamos haciendo. Está claro que nos gustaría tener más puntos, pero tengo unos jugadores que se dejan la vida y me gustaría que se viera cómo lo hacen y qué hacen, no sólo los que juegan, los que no lo hacen también. Hemos de creer en los nuestros y son los mejores que podemos tener. En Almería parecía que éramos la pera limonera y después del otro día parece que ha cambiado. Hemos de estar más juntos que nunca, noto una sensación de que la gente apoya al equipo al máximo. Los que somos de siempre sabemos la dificultad de esto. Estoy muy contento y es que estamos en una situación de luchar con todos los equipos que estamos ahí abajo. Somos el sabadell, competimos siempre y mis jugadores se lo dejan todo. Hay que ganar partidos, de eso se trata, pero aquí, desde el primero al último se esfuerza al máximo para tener la mejor plantilla posible. El mundo profesional es comperitivo al máximo y se está atento a cualquier situación. A partir de ahora todos nos hemos de centrar en los que estamos aquí. Será el grupo el que nos va a sacar de esto. Tener a mi gente es lo mejor que puedo tener porque serán los que me van a ayudar en los buenos y malos momentos".

¿Restan 19 partidos de Liga o 19 finales? "Más que finales son partidos. Final fue lo del Barça B en el playoff de ascenso".

Cinco empates seguidos en Liga: "Seguramente se ha dado porque, en situaciones en las que nos hemos sentido superiores no lo hemos aprovechado. Es algo en lo que hemos de incidir, que en momentos donde creemos que somos superiores se ha de transformar en el marcador".