NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari tira del Madrid en México

El extécnico madridista tiñe de blanco su nuevo proyecto en el América: se llevó a Santi Sánchez de segundo y acaba de fichar a su capitán en el Castilla, el canterano Fidalgo...

Actualizado a
Solari tira del Madrid en México
Getty Images

Santiago Hernán Solari ha tomado las riendas del América de México en su primera experiencia en un banquillo tras dejar el del Real Madrid y tendrá en el club azteca la ayuda de varios exmadridistas, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Si primero se llevó a Santi Sánchez, su ayudante en ‘La Fábrica’, para que haga ese papel también en el equipo mexicano, cerró el mercado de enero importando a su antiguo capitán en el filial, Álvaro Fidalgo.

El mediocentro asturiano (23 años) que llegó a debutar con el Madrid el 6 de diciembre de 2018 contra el Melilla en Copa del Rey, llega al América cedido hasta junio con opción de compra. Hasta ahora estaba en el Castellón, donde tiene contrato hasta 2023 apenas ha tenido oportunidades. Ahora emprende la aventura al otro lado del charco en un gigante mexicano para jugar en el Azteca junto a jugadores muy conocidos como Gio Dos Santos y Memo Ochoa. Un América que con Solari será más blanco.

Solari y Santi Sánchez, juntos desde el banquillo del Castilla.
Ampliar
Solari y Santi Sánchez, juntos desde el banquillo del Castilla.PEPE ANDRES

Con Santi Sánchez se lleva a uno de los entrenadores de la cantera blanca mejor considerado dentro del club en la última década. De hecho, fue primero uno de los ayudantes de Zidane en el Castilla, papel que tomó y amplió en cuando Solari tomó las riendas del filial blanco. Desde entonces fue el segundo técnico a todos los efectos. Un rol que continuó durante la breve estancia del argentino en el banquillo del primer equipo. El tándem no se ha roto y juntos han emprendido la aventura mexicana, a la que Solari sumó al exfutbolista argentino Lucas Nardi.

Álvaro Fidalgo, en su primer entrenamiento con el Club América de México.
Ampliar
Álvaro Fidalgo, en su primer entrenamiento con el Club América de México.Club América

En Fidalgo, que vestirá el dorsal 22 en la popular camiseta crema, se lleva un futbolista de su máxima confianza. Según pudo saber AS, fue Solari el que solicitó su contratación, de momento temporal para este torneo Guardianes 2021. El asturiano llega a las Águilas tras un sinsabor en el Castellón, donde Garrido no le dio apenas chances. El América, un club de una repercusión espectacular en México y residente del mítico Estadio Azteca, es su oportunidad para echar a volar.