NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Chiellini se arrepiente de no haber fichado por el Arsenal

El zaguero italiano ha reconocido que cuando militaba en el Livorno, con 16 años, Arsène Wenger llamó a su puerta para reclutarlo en sus filas.

Actualizado a
TURIN, ITALY - AUGUST 01:  Giorgio Chiellini of Juventus FC celebrates with the trophy after the Serie A match between Juventus and  AS Roma at Allianz Stadium on August 1, 2020 in Turin, Italy.  (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)
Valerio PennicinoGetty Images

Giorgio Chiellini ha reconocido en una entrevista a la revista SO FOOT que cuando jugaba en el Livorno de la Serie C, con 16 años, Arsène Wenger llamó a su puerta en 2001 para reclutarlo en sus filas. "Con perspectiva, me di cuenta de que fui estúpido al rechazar la oferta. Tenía 16 años, jugaba en la Serie C y me propusieron una gran oferta", asevera Chiellini. Sin embargo, admite que cuando le constó que el Arsenal estaba interesado en él, no terminaba de verse con la camiseta 'gunner': "No estaba del todo preparado. Si hubiera aceptado daba la impresión de que traicionaba al Livorno".

El Arsenal de aquel año tenía un aspecto muy distinto al de ahora. El vestuario estaba regentado por grandes estrellas; Thierry Henry, Robert Pires, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp, entre otros. El estadio también era otro: el mítico Highbury donde Henry se encargaba de hacer sus diabluras cada fin de semana. Chiellini tuvo la oportunidad de beber de la calidad y experiencia de estos futbolistas inverosímiles, pero se decidió finalmente por Italia. Y no le fue nada mal. En 2005, tras una breve estancia en la Fiorentina, recaló en la Juventus para convertirse en historia viva de la 'Vecchia Signora' y de la Serie A.

Con la Juventus, el zaguero italiano ha llegado a lo más alto de su carrera. Ha conseguido el Scudetto en nueve ocasiones de forma consecutiva (2012-2020) y cuatro Coppa Italia; además de disputar dos finales de la Champions League (2015 y 2017) y convertirse en el capitán del equipo desde la campaña 2018/2019.

La entrega y compromiso de la que ha hecho gala Chiellini a lo largo de su trayectoria siguió causando entusiasmo en el Emirates, ya que Robin Van Persie, futbolista 'gunner' entre 2004 y 2012, lo recomendó al preparador francés, con el fin de reflotar un equipo sin rumbo alguno en la Premier League estos últimos años. "En un momento dado, me sentí con la obligación de proponer cómo el Arsenal podía mejorar para conseguir el título liguero. Sentí que nos faltaba mentalidad ganadora y pedí a Arsène Wenger que firmara a Chiellini. Jugué con él varias veces y es un ganador nato", confesó el neerlandés hace un año.