NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: querella contra El Mundo por la filtración de su contrato

El entorno del argentino niega que vaya a emprender acciones judiciales contra Bartomeu y Tusquets, como anunció RAC-1.

Actualizado a
Messi: querella contra El Mundo por la filtración de su contrato

Leo Messi está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para conocer quién ha sido el responsable de la filtración de su contrato al diario ‘El Mundo’.  De hecho, está preparando una querella contra el medio de comunicación, aunque su entorno niega que, por el momento, vaya a proceder también contra las cinco personas que eran depositarias de su contrato en el club, tal y como informó RAC-1. Los dos primeros, el ex presidente, Josep Maria Bartomeu, y el ex vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, así como también el actual CEO del Barcelona, Óscar Grau, y el aún responsable jurídico, Román Gómez Puntí, para finalizar con el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets.

Estas cinco personas eran las únicas que tenían la capacidad de obtener toda la información del contrato de Leo Messi. El primero en salir al paso fue el propio Bartomeu, quien a través de un mensaje de móvil negó rotundamente ser el autor de la filtración del contrato de Messi: “Es rotundamente falso que yo haya filtrado el contrato de Messi. Es un tema muy serio e ilegal filtrar contratos profesionales”.

El siguiente fue Jordi Mestre, quien aseguró que “Messi no arruina al Barça y quien lo diga o no tiene ni idea o va con mala fe”, refiriéndose a las insinuaciones de la portada del diario madrileño sobre el contrato de Leo, que calificaba de “faraónico” y que llevaba a la “ruina al Barça”.

Por su parte, Tusquets prefirió no hacer declaraciones cuando fue abordado por este asunto el domingo a la salida del Camp Nou tras el partido ante el Athletic de Bilbao.

Asimismo, el Comité de Empresa del club ha pedido abrir una investigación interna para depurar responsabilidades sobre el autor de la filtración de un contrato de uno de los empleados del FC Barcelona.