ALEMANIA | DANI OLMO

"¿Jugar en España? Mentiría si dijera que no es mi objetivo"

En una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild, el internacional español Dani Olmo resume lo vivido durante su primer año en la Bundesliga.

Después de verse en el banquillo más de lo esperado cuando aterrizó en Alemania hace justo un año, Dani Olmo ya es uno más en Leipzig. Asume galones, marca, asiste y se ha convertido en una pieza clave para el técnico germanoriental Julian Nagelsmann. En una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild, el internacional español resume lo vivido durante su primer año en la Bundesliga, explica por qué se fija en Messi y Cristiano y habla de su sueño de jugar en España en un futuro. Olmo habló de los siguientes temas:

Pedir perdón por el 6-0 a Alemania: "No, no tengo que hacerlo. Alemania volverá a ser tan fuerte como siempre. Tiene grandísimos jugadores. Estoy seguro: Alemania será una de las favoritas en la Eurocopa. Fue el partido perfecto para nosotros y Alemania no tuvo un buen día".

Nota por su primer año en Leipzig: "¿Tal vez un aprobado? El primer año fue bueno, pero todavía puedo mejorar en todo".

Convencer a Nagelsmann: "No estaba demasiado contento con mis minutos sobre el terreno de juego. Así que tuve que trabajar más en los entrenamientos para convencer al entrenador. Fue un proceso de aprendizaje. Quería demostrarle que siempre podía contar conmigo. Tras el parón por el coronavirus, el entrenador me dio la oportunidad y la aproveché".

Sus tareas en el RB: "Es difícil de explicar. Digamos que no tenemos ni un solo diez ni un delantero único ni un lateral clave. Casi todo el mundo tiene que desempeñar varios papeles. Las tareas que cada uno tiene que realizar cambian constantemente, incluso en mitad de un partido. Eso no es fácil para los recién llegados, pero es aún más difícil para el adversario".

Mismo lugar de nacimiento que Xavi: "Aún me queda mucho camino por recorrer para alcanzar a Xavi. Es una leyenda del fútbol. Su carrera es un ejemplo para cualquier jugador. En Terrassa, todos los jóvenes futbolistas estaban orgullosos de ser de este lugar. Si quieres compararme con Xavi, me siento halagado. Pero yo soy un tipo de jugador diferente".

Estilo de juego: "Soy más ofensivo que Xavi. Xavi era un seis o un ocho. Yo soy mediapunta. Solía fijarme mucho en Andrés Iniesta, era increíble cómo jugaba. Ahora me fijo en Messi o Ronaldo".

Liderazgo en la Selección: "Dirigir es un poco exagerado. Simplemente me enorgullece estar ahí de forma regular y poder vestir la camiseta de la Selección. Pero sigo considerando que jugar con la Selección es un premio. La base es el día a día en Leipzig. Y todavía tenemos tres competiciones en las que queremos conseguir lo máximo. Nuestro objetivo es estar orgullosos de nosotros mismos al final de la temporada".

Objetivos a largo plazo: "Desde mi punto de vista, el título más grande es la Copa del Mundo. Un Mundial reúne a los mejores jugadores del mundo, por lo que es el título más difícil de ganar. Eso sí, la sensación cuando ganamos los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en verano fue una de las mejores de mi carrera. Ese partido y poder estar en una semifinal, fue algo increíble".

Duelo Nagelsmann-Klopp en octavos de Champions: "No creo que le importe demasiado esa comparación a Julian. Es importante para él y para nosotros que juguemos como un equipo unido y creemos peligro. Tenemos posibilidades y somos un buen equipo, queremos demostrárselo al Liverpool y a todo el mundo".

Jugar en LaLiga: "Mentiría si dijera que no es mi objetivo jugar algún día en mi país. Pero hay tiempo, sólo tengo 22 años. Ni siquiera pienso en eso. Realmente estoy centrando toda mi atención en Leipzig, como ya he dicho varias veces. Solo llevo un año aquí y aún queremos conseguir muchas cosas juntos. Eso es lo único en lo que puedo influir ahora".

Dieta: "Me esfuerzo mucho, siempre quiero mejorar. Además de las sesiones en equipo, realizo entrenamientos individuales. También cambié mi dieta en Leipzig. No como carne, solo pescado y proteínas. El primer mes estuve un poco cansado, pero ahora me siento mucho mejor que antes".

Relación con Angeliño: "Me llevo muy bien con Ángel, ya nos conocemos de las categorías inferiores de la Selección. El hecho de que los jugadores nos llevemos tan bien también es una de los claves del éxito del RB. Somos una piña".