NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
Roger 120'
Finalizado

COPA (CUARTOS) | LEVANTE 1 - VILLARREAL 0

Los hombres de Paco hacen historia con el Levante

Un gol de Roger, tras asistencia de Morales, en el minuto 120 clasifica al Levante por primera vez en sus 111 años de vida a las semifinales de la Copa del Rey.

Actualizado a
Roger anota el gol de la victoria del Levante.
Roger anota el gol de la victoria del Levante.David González.

Roger, quién si no, a pase de Morales, cómo no, firmó posiblemente el gol más relevante de la historia del Levante; quizás solo aquellos goles que le dieron al club los ascenso a Primera fueron más importantes que el de anoche. El Levante alcanza por primera vez en sus 111 años de historia las semifinales de la Copa del Rey. El gol de Roger, en el minuto 120 de juego, dejó en la cuneta a un Villarreal que encontró en Cárdenas su martirio y en Roger, su verdugo.

Paco López, seguramente, dejaría atónitos a sus aficionados con su once, aunque su lectura fue de maestro. El Levante jugaba uno de los partidos más importantes de su historia y lo hacía de inicio sin Roger ni Morales ni Melero... Hasta ocho cambios con respecto a su pica en Flandes contra el Madrid. Pero Paco, de primeras, quiso apostar por quienes le habían llevado hasta tan lejos y de refresco, a las leyendas. A fin de cuentas todos ellos son los hombres de Paco.

Emery, que se llevó su primera decepción como entrenador del Villarreal, echó mano de lo mejor que tenía disponible, quizás dejando constancia que el vasco llegó al Villarreal pensando en tocar metal y anoche dijó adiós a la vía más cercana. Su única apuesta no forzada fue la de Pedraza y por el rendimiento del cordobés, acertó.

Paco López planteó un partido más de contención, el de Silla quería hacerlo largo e ir llamando poco a poco a filas a su artillería; Emery quiso que su equipo jugara a lo que sabe, a la posesión. Más allá de planteamientos, la puesta en escena fue frenética. En dos minutos ya habían tenido su oportunidad cada uno. Dani Gómez no llegó por un pelo a un centro de Bardhi y Cárdenas sacó, con tantos reflejos como apuros, un remate a bocajarro de Pau Torres.

Tras ese toma y daca de ocasiones iniciales, el partido se puso en modo silencio. El balón lo tenían los amarillos, aunque casi siempre donde a los granotas no les incomodaba que lo tuvieran. Albiol se hartó de tocar esférico y Alcácer, de verlo pasar. El Villarreal sin Gerard Moreno es más mundano y previsible. Trigueros y Moi aparecían de uvas a peras y solo generaban peligro por la estrategia de Emery en córners y faltas laterales. Solo ahí sufría el Levante, un equipo que no perdía el sitio, pero tampoco encontraba espacios para hacer daño. Hasta el descanso, un remate de Dani García y ya.

Cárdenas, gracias a quien el Levante pasó de ronda en Fuenlabrada, permitió que el efecto banquillo tuviera el sentido que buscaba el Paco López. El guardameta, el mejor de los suyos, del partido en general, evitó en el 49’ que Alcácer celebrara un gol tres meses después. Así, por Cárdenas, el partido seguía en empate cuando los Morales, Miramón, Melero, Roger y después Clrer entraron a escena.

Con ellos el Levante pasó a jugar con su clásico 4-4-2; por ellos Emery tiró a los suyos unos cuantos metros atrás. Ahí el dominio se equilibró. Pero los amarillos cerraban bien los espacios y la única intervención que tuvo que hacer Rulli fue a remate equivocado de Pedraza. El Villarreal llegó al minuto 90 en campo rival, instante en el que Cárdenas evitó el gol de Parejo tras saque de falta y Postigo, bajo palos, sacó el rechace de Baena, evitando la eliminación del Levante, dando paso a la prórroga y asistiendo sin saberlo a que Roger hiciera historia. En la prórroga solo pasaron dos cosas destacables, un penalti que pitó Soto Grado pero que González Fuertes lo dejó, con razón, en falta fuera del área, y ese gol en el minuto 120 de Roger. Historia que tú hiciste.