NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
Roger 120'
Finalizado

LEVANTE - VILLARREAL

El derbi de la oportunidad

Un Levante lanzado sueña con alcanzar por primera vez las semifinales de la Copa del Rey ante un Villarreal que ve el torneo del KO como una vía a tocar su ansiado metal.

Actualizado a
Paco López y Unai Emery.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Día grande en Orriols, con perspectiva de histórico para Levante o Villarreal. Derbi de la ilusión y sobre todo de la oportunidad. Es la quinta vez que el Levante se cuela en los cuartos de final de Copa en sus 111 años. Solo una vez llegó más lejos en un torneo del KO, en la 'Copa de la España Libre' de 1937, que se disputó en la zona republicana en plena Guerra Civil. Aquella Copa la ganó, aunque la RFEF le sigue negando la oficialidad del título. El Villarreal, club que ansía que llegue su día de tocar metal -de ahí que reclutara a Emery- únicamente alcanzó semifinales en una ocasión (sigue el partido en directo en As.com).

El cartel de favorito lo tiene el Villarreal por presupuesto y cupo de internacionales. Hasta aquí la lista de razones. Por sensaciones, el Levante llega en modo subidón. Todavía no han perdido en su estadio desde que lo tunearon y Paco López viene de plantar otra pica en Flandes al Real Madrid. Los granotas se ha sobrespuesto a la baja de Campaña siendo un equipo en mayúsculas y a sus delanteros se les caen los goles (Roger, 9; Morales, 9; Sergio León, 6). A Paco López la Copa le ha servido para tener enchufados a todos y precisamente su dilema es decidir a quién se deja ahora fuera de la fiesta. A priori apostará por los que le han llevado en la Copa hasta aquí. Los Cárdenas, Coke, Toño, Rocina o Dani Gómez.

Por ilusión, el Villarreal no se queda atrás. Si Fernando Roig revolucionó el equipo como lo hizo en verano fue precisamente para llegar más lejos que nunca en todo. El problema de Emery es que a su primer 'Día D' como amarillo llega con su equipo renqueante. Tiene entre algodones a Yeremi, Foyth y Gerard; Alcácer recién salido de la enfermería y Chukwueze y Capoué dentro de ella. Pero este Villarreal es competitivo (solo dos derrotas en 31 partidos) y tiene plantilla para las duras y las maduras.

El 88% de goles de españoles

El gol en el Levante y el Villarreal habla español. El 88% de los goles marcados entre los dos equipos valencianos han tenido como autor a un futbolista susceptible de ser convocado por Luis Enrique (84 de 95). El Levante suma 40 goles entre Liga y Copa y 35 (87,5%) tienen como autor a un jugador español; el Villarreal ha marcado 55 goles (incluyendo Europa League) y 46, por españoles (84%).