NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman iguala la mejor racha de Setién: diez partidos seguidos sin perder en LaLiga

Pero aún está muy lejos de los 36 encuentros sin perder de Ernesto Valverde en su primera temporada al frente del FC Barcelona.

Actualizado a

Este 2021 no ha podido empezar mejor para Ronald Koeman. A excepción de la final de la Supercopa de España, título que se les escapó cuando ya rozaban la peana con la yema de los dedos, el balance en este enero no ha podido ser mejor: cinco triunfos seguidos en LaLiga y dos más en Copa. Un gran éxito, sin duda, si tenemos en cuenta que seis de estos siete partidos se jugaron fuera del Camp Nou.

Estos últimos quince puntos consecutivos que el equipo ha sumado en LaLiga le han servido para asaltar la segunda posición, en detrimento de un Real Madrid que acusa una falta de gol alarmante. De hecho, el equipo de Koeman no pierde en esta competición desde el pasado 5 de diciembre, cuando cayó derrotado ante el Cádiz (2-1) en el Ramón de Carranza. Desde entonces, ha sumado ocho triunfos y dos empates, es decir, un total de 26 de 30 puntos posibles, marcando 21 goles a favor y encajando 7.

Se da la extraña circunstancia que los dos empates que ha sufrido el equipo han sido en el Camp Nou: Valencia (2-2) y Eibar (1-1). Las ocho victorias restantes han sido: Levante (1-0), Real Sociedad (2-1), Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2) y Athletic (2-1).

De esta forma, Koeman iguala la mejor racha del anterior ocupante del banquillo blaugrana, Quique Setién, que llegó a sumar también diez partidos consecutivos sin perder, aunque con peor balance: siete victorias y tres empates, con 18 goles a favor y 5 en contra.

El técnico cántabro, que vio partida la temporada por culpa del coronavirus, inició la racha ganando 1-0 a la Real Sociedad, para luego seguir con Mallorca (0-4), Leganés (2-0), Sevilla (0-0), Athletic (1-0), Celta (2-2), Atlético de Madrid (2-2), Villarreal (1-4), Espanyol (1-0) y Valladolid (0-1). El Osasuna fue quien acabó con la racha de Setién en LaLiga y lo hizo de la forma más dolosa posible: derrotando a los blaugrana en el Camp Nou (1-2) y dejando el título visto para sentencia a favor del Real Madrid.

Ahora bien, Koeman está todavía muy lejos de los registros de Ernesto Valverde, que sumó 36 partidos consecutivos en el campeonato doméstico sin perder en su primera temporada al frente del FC Barcelona.