NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Machín firma por el colista de Arabia Saudí

Dos semanas después de su destitución como entrenador del Alavés, el soriano fue anunciado por el Al Ain, de la Primera División de Arabia Saudí.

Actualizado a
Espanyol's Spanish coach Pablo Machin looks on before the UEFA Europa League Group H football match between Espanyol and CSKA Moscow at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat near Barcelona, on December 12, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Asia vuelve a intentarlo con Pablo Machín. El soriano fue anunciado como nuevo entrenador del Al Ain, de la Saudi Professional League (Primera División de Arabia Saudí), aunque aún está por ver si se incorpora al equipo o, de lo contrario, da marcha atrás como ya hiciera tras ser presentado por el Qingdao Huanghai chino. Si todo va según lo previsto, Machín emprenderá su primera aventura en el extranjero tan solo dos semanas después de ser destituido como entrenador del Alavés, al que dirigió durante 20 encuentros en los que logró un balance de seis victorias, seis empates y ocho derrotas. El español fue presentado con vídeo en el que Sergio Ramos canta 'La Roja Baila', la canción oficial de España para la Eurocopa del 2016.

Pablo Machín tiene ante sí un reto hartamente complicado, pues Al Ain es colista de la Primera División saudí y encadena cinco derrotas de manera consecutiva. El español sustituirá en el cargo al alemán Michael Skibbe, al frente del equipo desde el pasado mes de noviembre. Al Ain, con sede en Al Bahah, al oeste de Arabia Saudí, fue fundado en 1978 pero no logró ascender a Primera hasta el pasado mes de septiembre, cuando se ganó un sitio en la élite tras acabar tercero en la categoría de plata del fútbol saudí. En el año de su debut en la élite, Al Ain cuenta en su plantilla con viejos conocidos de LaLiga como el venezolano Juanpi, ex del Málaga, o el croata Filip Bradaric, que militó en el Celta de Vigo en la temporada 2019/20.

Tras 15 jornadas disputadas en la Saudi Professional League, Al Ain es colista con 10 puntos, siete menos que un Batin que marca la salvación con 17 unidades. Un reto gigantesco para Pablo Machín, quien vivirá su primera aventura en el extranjero en Asia después de dirigir a Numancia, Girona, Sevilla, Espanyol y Alavés en España. La situación en la tabla del nuevo equipo del entrenador soriano de 45 años contrasta con la del otro técnico español de la competición, Carlos Inarejos, quien ocupa el liderato a los mandos del Al Shabab de Éver Banega, al que dirige desde la marcha de Pedro Caixinha el pasado mes de enero.