NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams acerca el salto

Doblete del hermano de Iñaki ante el Portugalete. Lleva 6 tantos esta temporada. Ha formado como titular en los 13 partidos de esta temporada con el Bilbao Athletic. El primer equipo le aguarda.

Actualizado a
Williams, entrenando con el primer equipo del Athletic
AIOLDIARIO AS

ico Williams está cada vez más preparado para su sonado estreno en el Athletic, y para coincidir con su hermano Iñaki. Desde los Salinas, en 1986, no ha tenido lugar un acontecimiento de estas características. Lo rozaron los Córdoba y aunque muchos citan a los Guerrero, José Félix no llegó a pisar el primer equipo y, por tanto, no actuó al lado de Julen en la élite. Los Rojo también pasaron a la posteridad.

Iñaki vuelve a sonreír, con Marcelino. El 4-4-2 le favorece muchísimo. Lleva ya siete años en el primer equipo y 272 partidos. Va camino de batir el récord de Larrañaga de jornadas consecutivas en Liga (202). Nico, ocho años menor, sigue llamando a la puerta. El veloz extremo ya estuvo en dinámica del primer equipo e incluso fue citado por Garitano en un par de ocasiones, ante el Villarreal y Real Sociedad, y más pronto que tarde está destinado a estrenarse como león. Ayer volvió a reivindicarse con los dos tantos que dieron la victoria al filial de Segundo B ante el Portugalete. Provocó un penalti dudoso, que anotó, y clavó la puntilla al equipo jarrillero con un segundo tanto muy clásico en él, calidad y desborde. 

Aunque juega en el filial, Nico Williams (Pamplona, 12-07-2002) sabe que su sitio a corto plazo es el primer equipo, como su tocayo Nico Serrano. Y más con el sistema de Marcelino, tan vertical y atento al fallo enemigo. Veloz, potente físicamente y con facilidad para el regate, la progresión de este extremo de 18 años y sus cualidades recuerdan mucho a las de Iñaki, aunque incluso atesora más calidad para su edad. 

Titular en los 13 partidos que ha disputado esta temporada, Nico suma ya seis goles en la división de bronce. "Juega en banda derecha, es rápido, conduce con las dos piernas y al ser ambidiestro tiene salida por los dos lados. Es rápido, como su hermano, y todavía muy joven. Es un futuro jugador del Athletic", afirmó Garitano para justificar sus citaciones, dejando fuera a los Ibai, Iñigo Vicente y Córdoba.

Pero su ámbito de acción no se ciñe solo a Lezama. Ya ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. Ha llegado ya a marcar con la Sub-18. El hermano de Iñaki llegó de Navarra en 2013 para entrar en el Alevín A. Comenzó la pasada temporada en el Juvenil rojiblanco, con el que disputó 19 duelos (6 goles), antes de jugar cuatro encuentros con el Basconia en Tercera. Con contrato hasta 2024, en Lezama son conscientes de que tienen un diamante en bruto y el pasado mes de mayo la directiva le blindó con una cláusula de 30 millones de euros.