NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Perder se hace costumbre

El equipo ya suma más derrotas esta temporada que en toda la pasada. Sólo gana el 54% de los partidos. La Champions es la última bala de Zidane.

Actualizado a

El Real Madrid vive un momento crítico. El conjunto que dirige Zinedine Zidane ha dicho adiós a dos títulos en el último mes (Supercopa y Copa del Rey) y se ha quedado con ínfimas opciones de pelear por la Liga. La derrota contra el Levante en el Alfredo Di Stéfano fue un golpe casi definitivo, pero la situación viene de lejos. En apenas media temporada, el equipo ya ha perdido más partidos (3) en el torneo local que en toda la pasada (2). Contando todas las competiciones, el registro también es negativo: 7 derrotas el pasado curso por 8 de este en 28 encuentros.

La primera llegó en la sexta jornada, contra el Cádiz (0-1) y también de local. No se le está dando bien el estadio de su ciudad deportiva al Real Madrid, donde ya ha caído en cuatro ocasiones. Además de Levante y Cádiz, Shakhtar (2-3) en Champions y Alavés (1-2) en Liga se impusieron jugando de visitantes en el Di Stéfano. Situación muy diferente a la de la temporada pasada, en la que no sólo perdió dos partidos de local y ambos fueron en el Santiago Bernabéu. Tras el confinamiento, no perdió jugando en Valdebebas. A domicilio, ha perdido contra Valencia (4-1), Shakhtar (2-0), Alcoyano (2-1) y Athletic (2-1).

El porcentaje es preocupante. El Madrid ha caído en el 29% de sus partidos esta temporada. Hablando de victorias, sólo las consigue el 54% de las veces (15 de 28). De nuevo, la comparativa con la temporada pasada es definitoria: en los 51 duelos disputados, el conjunto de Chamartín sólo cayó el 14% (7), por un 65% de triunfos (33).

Un aspecto importante para entender la mala situación de los blancos es la defensa. Ha dejado su portería a cero sólo en diez ocasiones este curso, y ha recibido goles en sus últimos cuatro partidos. En ataque, la situación tampoco es positiva. Sólo ha marcado tres tantos o más en seis ocasiones esta temporada, y se ha quedado sin ver puerta en cuatro. Todo ello empeorado por las lesiones que ha sufrido la plantilla. Actualmente son seis las bajas en la plantilla.

En el peor momento de la temporada, el Madrid afronta un mes clave. Con la liga ya casi imposible, se acercan los octavos de la Champions, la última bala que le queda a Zidane para salvar la temporada. La fase de grupos de la máxima competición continental no fue la mejor (tres victorias, un empate y dos derrotas), pero en el último partido contra el Borussia Monchengladbach se vio una de sus mejores versiones del año. El Atalanta, un equipo con tendencia claramente ofensiva, no lo pondrá fácil. Una eliminación sería la sentencia del proyecto que lidera el francés. La Champions es todo o nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario