NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Font no tira la toalla y considera "urgente" fichar a Eric García

El candidato reclama la incorporación inmediata del central del City tras las palabras de Koeman, asumiendo que con la actual plantilla no les da para ganar títulos.

Actualizado a
Font no tira la toalla y considera "urgente" fichar a Eric García
Gorka LeizaDIARIO AS

El culebrón de Eric García sigue quemando capítulos de una forma tan acelerada como mareante. Se pasa de descartarlo para esta temporada a abrirle una vez más las puertas en cuestión de horas. Si hace unos días parecía que el tema estaba zanjado, sobre todo por la falta de quorum entre los candidatos sobre la conveniencia de traer al jugador en el mercado de invierno cuando en verano vendrá gratis, la insistencia de Ronald Koeman, con sus declaraciones hoy en la previa del partido ante el Athletic, subrayando que con la actual plantilla “no da para ganar muchas cosas”, y la filtración esta semana de un informe del secretario técnico, Ramon Planes, donde se señala la incapacidad de jugar partidos del alta exigencia de Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, han vuelto a soliviantar al entorno culé sobre la necesidad de fichar al joven central de City.

Uno de los primeros en reaccionar a estas últimas declaraciones de Koeman ha sido el candidato Víctor Font: “Las palabras de Koeman demuestran claramente la profundidad de la falta de proyecto deportivo del club que sufre desde hace tiempo. Una forma de atender en la medida de lo posible su reflexión sería incorporando ahora, de forma urgente, a Eric García para fortalecer la columna vertebral del equipo”.

Font insiste que se trata de una petición consensuada con el área deportiva del club: “Lo está pidiendo el entrenador y la secretaría técnica. Estamos en el tramo final de la Copa, se acerca la Champions y el Madrid flojea en LaLiga. Entre todos hemos de ayudar para tener el mejor equipo posible para aspirar a títulos este año”.

Acuerdo con Eric García

El candidato llegó a anunciar esta semana un acuerdo verbalizado con el City para traer este invierno a Eric García por un coste de tres millones fijos más variables. Estos tres millones se abonarían de forma diferida en los próximos años, por lo que en la cuenta de resultados de esta temporada "sólo se contabilizarían 230.000 euros", según apuntó el propio candidato. Además, el jugador también se comprometió a venir ahora sin cobrar su sueldo hasta la próxima temporada.

Sin embargo, los otros dos candidatos, sobre todo Joan Laporta, se niegan en rotundo a incorporar pagando este enero por un jugador pagando que dentro de cuatro meses vendrá totalmente gratis. Las espadas están en todo lo alto y aún no se puede descartar un último movimiento en las próximas horas. El Barcelona tiene ya poco margen de movimiento: el mercado de fichajes finaliza el próximo lunes 1 de febrero a la medianoche.