NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así llegan Palmeiras y Santos a la Final de la Copa Libertadores: últimos resultados, plantel y figuras

Palmeiras y Santos rebosan confianza después de eliminar a River y Boca respectivamente y con dos planteles repletos de nombres interesantes.

Actualizado a
Palmeiras y Santos rebosan confianza después de eliminar a River y Boca respectivamente y con dos planteles repletos de nombres interesantes.
ADRIANO MACHADOREUTERS

Palmeiras y Santos llegan con una enorme carga de partidos. Ambos jugaron el domingo y el martes dos fechas de Brasileirao en la que tanto Abel Ferreira como Cuca dieron minutos a los jugadores menos habituales para que las principales figuras lleguen en un buen estado de forma.

Sigue el Palmeiras - Santos en vivo, final de la Copa Libertadores.

Últimos resultados

Los dos equipos, tras eliminar a River y Boca han vivido una maratón de partido del campeonato nacional, donde ambos buscan el acceso directo a la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, la tarea no ha sido nada fácil al intentar competir y mantener el tono físico para encarar de la mejor forma el duelo de Maracaná.

Figuras destacadas

Gustavo Gómez

El central paraguayo es capitán de Palmeiras y ejerce como tal en la cancha. Auténtico líder desde el centro de la zaga con un poderío físico que le convierte en temible en duelos divididos o en acciones aéreas. También en la pelota parada es un factor ofensivo a tener muy en cuenta. En su paso por el Milan no tuvo fortuna pero sin duda que está listo para probar, si le apetece, en una segunda aventura por Europa.

Lucas Verissimo

Después de la semifinal ante Boca se confirmó su traspaso al Benfica, por lo que querrá despedirse por todo lo alto de Santos, equipo donde creció y se forjó como un central muy completo. Va muy bien por alto y es rápido para anticipar y abandonar su posición y realizar coberturas en los costados. Si mantiene la progresión de los últimos meses, parece factible que el equipo lisboeta podrá sacar un beneficio muy alto por un futuro traspaso.

Patrick de Paula

Este centrocampista de 21 años ha sido una de las grandes revelaciones de la campaña. Hace un año era un completo desconocido y ahora despierta el interés de numerosos equipos en Europa. Con un físico privilegiado abarca muchos metros desde la posición de mediocentro y ha progresado mucho en el toque de balón. Es capaz de ser vertical con el pase, cuenta con un gran desplazamiento en largo y de media distancia cuenta con un golpeo bastante fructífero.

Yeferson Soteldo

El venezolano es un jugador de talento puro, que fabrica con la pelota sin cesar en tres cuartos de campo. Brilla en espacios reducidos, hace mejores a sus compañeros y marca la diferencia en una plantilla sin grandes individualidades. Además, ha marcado goles importantes en el torneo y llega lanzado después de haber sido baja en cuartos de final a causa del coronavirus. Hace unos meses su salida del equipo parecía hecha con destino a Arabia Saudí, pero se quedó y ahora puede alcanzar la cima del fútbol sudamericano.

Gabriel Menino

Un jugador polivalente como pocos, que puede jugar como lateral derecho, mediocentro o incluso mediapunta, donde ahora le resulta más útil a Ferreira. Desde la zona defensiva es un puntal con su velocidad y calidad para asistir o finalizar. En la medular ofrece un gran trabajo y también esa carrera veloz le permite sumarse al ataque de manera constante. Ya recibió la llamada de Tite en la última fecha de selecciones y sus 20 años tiene por delante un gran futuro.

Marinho

A sus 30 años y después de haber pasado por numerosos equipos de Brasil e incluso el fútbol chino, no se esperaba un rendimineto como el que ha ofrecido tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores. Es uno de los máximos goleadores en el campenato local y esa confianza le ha llevado a dejar auténticas exhibiciones, como la que completó en las semifinales contra Boca. Es rápido, lee bien el juego, se maneja con soltura cuando recibe de espaldas y su golpeo de balón es formidable.

Luiz Adriano

Poca presentación necesita este goleador de 33 años que brilló en las filas del Shakhtar Donetsk durante varias ediciones de la Liga de Campeones. En la campaña 2014/2015 le hizo cinco goles al BATE Borisov en la fase de grupos y gracias a ello quedó como uno de los máximos anotadores de esa edición. Solo Neymar, Messi y Cristiano marcaron un tanto más que él. Luego fichó por el Milan y no consiguió mostrar un gran nivel. Tan solo luego en el Spartak de Moscú dejó algún tramo brillante. Ahora, con alguna irregularidad, ha encontrado su sitio y en una cita tan importante, su experiencia vale oro.

Kaio Jorge

Con 19 años recién cumplidos busca el gran trofeo continental. Debutó con 16 y siempre le rodeó una gran presión al ser considerado como el nuevo Neymar. Le costó arrancar como profesional pero ha sido en esta campaña cuando he empezado a mostrar sus cualidades como delantero centro. No aparece demasiado en el juego pero cuando lo hace suele ser letal. Fue campeón del mundo Sub-17 en un torneo en el que anotó cinco goles, los mismos que suma en esta Libertadores.