NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola, en el escaparate

Pese a que no cuenta, optó por quedarse y ante el Levante será titular por las bajas de Carvajal, Lucas y Nacho. Costó 30 millones en 2018; ahora está valorado en 10.

MadridActualizado a
Odriozola, durante el Alavés-Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid recibirá al Levante este sábado en Valdebebas (16:15 horas) con varias ausencias en la defensa: no estará Sergio Ramos, Carvajal, Nacho ni Lucas Vázquez, extremo que en varios tramos de este curso se ha reconvertido en lateral, con gran resultado. Todo ello ha confluido para que David Bettoni, segundo de Zidane (el marsellés sigue confinado tras su positivo por COVID-19), alinee seguramente el sábado como lateral derecho a Odriozola. El donostiarra sabía que no cuenta, pero eligió quedarse y frente al Levante tendrá una nueva oportunidad para reivindicar su papel en la plantilla blanca.

No ha sido fácil la convivencia de Odrizola con Zidane. Nada más regresar al banquillo, durante el final de la temporada 2018-19, le dio minutos, pero en al 2019-20 dejó claro que no contaba con él: apenas acumuló 434 minutos en la primera mitad del curso. La derrota en Mallorca, en la que falló en el gol que condenó al Madrid y además acabó expulsado, certificó que no iba a jugar mucho más, lo que propició que saliese en enero al Bayern, con el visto bueno de Zidane. En Múnich no jugó demasiado, pero se proclamó campeón de Liga, Champions y Copa de Alemania.

No le sirvió el préstamo para revalorizarse, como muestra su actual tasación en Transfermarkt: 10 millones, 20 menos que los 30 que le costó al Madrid en 2018, procedente de la Real Sociedad. El donostiarra firmó en 2018 un contrato de seis temporadas, por lo que su vinculación con el Madrid se mantiene hasta junio de 2024; el pasado verano optó por quedarse para ser el relevo de Carvajal y este enero repitió apuesta, pese a que hasta ahora sólo ha jugado 168 minutos, la mayoría en la eliminación de Copa en Alcoy.

Athletic, Dortmund y Milán

Y eso que tuvo oportunidades para volver a marchase en este mercado de invierno: el Athletic había mostrado interés en su préstamo hasta junio y también existía la posibilidad de salir de España para ir al Dortmund en Alemania o al Milán en Italia. Odriozola eligió quedarse pese a que sabía que su margen de maniobra era escaso y a la mínima se ha dado de bruces con una oportunidad de oro. Ante el Levante será el hombre de la banda derecha y tendrá ocasión de reivindicarse.

De momento sólo ha jugado dos partidos de Liga (ante Valladolid y Alavés) y en ambos el Madrid ganó; fue titular en Alcoy, donde el equipo blanco se la pegó en Copa ante un Segunda B, pero en justicia el vasco firmó un partido decente en los casi 100 minutos que estuvo sobre el césped, considerando la falta de ritmo que acumulaba. Bettoni ya le sacó en Vitoria hace unos días desde el banquillo y parece que Zidane está recuperando cierta fe en él, tras meses en los que prefirió poner en su puesto a Nacho, Militao o Lucas antes que al ex de la Real.