NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Javi Martínez y Goretzka, positivos por covid-19

El entrenador Hansi Flick lo ha anunciado en rueda de prensa. Puede ser la oportunidad de Marc Roca, el cual no está teniendo muchos minutos.

Actualizado a
 Bayern Muenchen - Olympiacos FC
TF-ImagesGetty Images

El Bayern de Múnich tendrá que prescindir de Javi Martínez y Leon Goretzka durante las próximas semanas. Ambos jugadores dieron positivo en Covid y ya se encuentran en aislamiento domiciliario. Fue el entrenador del campeón de la Bundesliga, Hansi Flick, el que hizo públicos los casos del jugador español y del internacional alemán, que se suman a la baja de Corentin Tolisso por lesión de cara al partido en Bundesliga este sábado frente al Hoffenheim.

Lucas Hernández es duda después de no haber participado en la sesión previa al choque.
"El coronavirus es como el fútbol. Basta con un contacto para poner todo patas arriba. Cumplí las normativas anti-covid en todo momento. Aun así, he dado positivo. Por favor, protegeos a vosotros, a vuestras familias y a terceros. Solo juntos venceremos al virus", publicó Goretzka a través de su cuenta en Twitter.

Hansi Flick añadió: "Javi y Leon han dado positivo y se encuentran en cuarentena. No estarán a nuestra disposición durante las próximas semanas. Está todo aclarado con las instituciones sanitarias. Es una pena que les haya tocado a ellos". Según el club, tanto Javi Martínez como Goretzka son asintomáticos y se encuentran bien.

Todo apunta, pues, a que Marc Roca parta de inicio en la minimizada medular muniquesa. El joven Jamal Musiala también es una opción, pero el once elegido por Flick durante la sesión previa al choque liguero indica que sea el ex espanyolista el que termime entrando en el once para situarse en el doble pivote del Bayern junto a Joshua Kimmich.