NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Suena la alarma en Anfield: no hay centrales disponibles

Joel Matip se marchó lesionado del partido ante el Tottenham y "parece algo serio". Los de Klopp se quedan sin centrales puros en el primer equipo y ya piensan en fichajes.

Actualizado a
 Tottenham Hotspur - Liverpool
CATHERINE IVILLAFP

No salen de un problema y se encuentran con otro a la vuelta de la esquina. El Liverpool no está tranquilo. Ayer consiguió solventar una de sus mayores inquietudes, el gol -no habían marcado en la Premier League en todo el 2021-, pero volvieron a casa con otra mala noticia: Joel Matip fue sustituido en el descanso y su lesión "parece algo serio". El alemán era el único central 'senior' disponible para el partido contra el Tottenham, ya que tuvo que ser alineado junto a Henderson por la baja de Fabinho, que sufrió unas molestias en un entrenamiento y fue baja en Londres, a pesar de que el brasileño ni siquiera es central, aunque ya se cuente como uno más.

Jürgen Klopp está desesperado con la defensa. No sabe qué hacer. Uno tras otro, sus centrales titulares, primero, y suplentes, después, han ido cayendo a la enfermería. Van Dijk y Joe Gómez son bajas de larga duración, mientras que Matip era la tercera opción junto a Fabinho. El resto son comodines: Henderson retrasando su posición o los jóvenes Phillips y Williams, sin apenas experiencia, obligados a jugar con regularidad por las circunstancias. El Liverpool lleva 20 jornadas de Premier y 11 parejas distintas de centrales.

"Si tenéis algún central disponible a un precio razonable, uno con la calidad que necesitamos, mandadme un mensaje", aseguró Klopp tras conocer la gravedad de lo de Matip. Aunque aún no se ha confirmado el tiempo de baja para el alemán, las alarmas se han encendido en Anfield: "Ya pensamos en hacer un fichaje, pero se trata de hacer lo correcto. Tenemos que encontrar al futbolista adecuado. Es increíble lo que está pasando en nuestra línea defensiva. No es solo traer un hombre más, la situación es muy extraña. Lo de esta noche no nos ayuda porque la lesión parece algo serio".