NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ELCHE

Vallejo y Diego: de las ligas intraescolares a Mestalla

El delantero del Valencia y el central del Elche, ambos de Chiclana, fueron juntos al colegio, al APA Santi Petri y acabaron en el Cádiz. Mañana se enfrentan por primera vez en Primera.

Actualizado a
Manu Vallejo y Diego González.
Portal cadista

Del campeonato intraescolar del colegio La Salle de Chiclana a Primera División. De apurar el horario de la pista del cole para jugar al fútbol a hacerlo en Mestalla ante media España. Del ‘Espadita’ y el ‘Hijo de las maderas’ a Manu Vallejo y Diego González. El delantero del Valencia y el central del Elche llevan toda la vida juntos. Del colegio La Salle de Chiclana al APA Santi Petri… De ahí, al Cádiz. Siempre juntos, a pesar de que Diego es dos años mayor que Manu. El círculo se cierra mañana, en Mestalla. Siempre que Javi Gracia y Almirón lo consideren, Diego González y Manu Vallejo coincidirán por primera vez en un partido de fútbol de Primera División. Cumplirán el sueño que ambos tenían cuando peloteaban en la puerta del Bar Espadita (propiedad de los padres de Manu) mientras los padres de Diego acababan de comer.

Las anécdotas se suceden desde que viajaban juntos, de Chiclana a Cádiz, uno para entrenar en el benjamín, otro para trabajar con el alevín. Pero aún antes, coincidieron en una cancha. “En el colegio La Salle había muchas horas de deporte, campeonatos y la verdad es que les ganábamos… Dos años en esas edades se nota y además en mi clase había mucho nivel”, comenta Diego González. “Muchas veces nos llevaba su padre a entrenar. Recuerdo muchos viajes a la Ciudad Deportiva del Cádiz junto con su padre en el coche”, rememora Manu Vallejo.

En el Cádiz se juntaron en el Juvenil, donde Manu ya jugaba con los mayores: “Él jugaba con los mayores y destacaba, le echaba cara al asunto”, recuerda Diego. “Después también hicimos una pretemporada juntos en el primer equipo del Cádiz, pero él no la terminó porque se fue al Sevilla”, relata Manu Vallejo. En el Cádiz, Diego únicamente jugó tres partidos; Manu, 37, 35 de ellos en la 2008-09, donde marcó 10 goles y llamó la atención del Valencia.

Mañana será un día grande en Chiclana. Sus dos únicos jugadores de Primera se enfrentan por primera vez en la máxima categoría. Ya lo hicieron en Segunda, en un Málaga-Cádiz. No obstante, aunque no coincidieron en el partido de la primera vuelta, se han visto hace poco. Cuando los protocolos lo permitían, Diego subió a Valencia para cenar con Manu y sus respectivas parejas.

Manu Vallejo y Diego González, en el Juvenil del Cádiz.
Ampliar
Manu Vallejo y Diego González, en el Juvenil del Cádiz.

Seguramente, por sus posiciones, se encontrarán sobre el campo. Aunque ambos destacan la necesidad de los puntos de sus respectivos clubes.Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas, de encontrarme con él, de verlo en el campo y de jugar contra él, pero espero poder ganarle porque necesitamos la victoria”, cuenta el delantero del Valencia. “Es muy importante para ambos. Los tres puntos para nosotros serán clave para salir de ahí abajo”, asegura el central del Elche.