NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Mercado de fichajes de invierno: ¿a qué hora cierra en cada país?

La ventana invernal de fichajes está a punto de concluir en las grandes ligas, pero los equipos aún tienen tiempo suficiente para reforzar sus líneas.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JANUARY 27: Cesar Azpilicueta of Chelsea warms up ahead of the Premier League match between Chelsea and Wolverhampton Wanderers at Stamford Bridge on January 27, 2021 in London, England. Sporting stadiums around the UK remain under stric
PoolGetty Images

El mercado de fichajes de invierno comenzó el pasado 4 de enero y sus movimientos no han dejado indiferente a nadie. Sin embargo, ha sido un periodo más señalado por los rumores que por los grandes fichajes en sí. De esta forma, los equipos de las grandes ligas se preparan para cerrar filas y ultimar detalles para cumplir sus objetivos en lo que resta de competición.

¿Qué es el TMS de la FIFA?

La encargada de decidir el período de fichajes suele ser la FIFA, así como las normas del mercado, por lo general. La herramienta utilizada por la organización mundial del fútbol para marcas las pautas que definirán el desarrollo de los mercados de fichajes es el TMS (Transfer Matching System). Este departamento tiene como objetivo simplicar y estandarizar los procesos de transferencia. Además, se encarga de realizar informes concluyentes sobre los movimientos del mercado que resultan de utilidad para los encargados de ejecutar las decisiones en el ámbito de los traspasos.

¿Cuándo finaliza el mercado invernal en cada liga?

A pesar de que la FIFA es quien manda, las ligas pueden acortar este período de tiempo si así lo deciden. Por tanto, las principales competiciones han fechado el fin del mercado invernal para el día 1 de febrero hasta las 23:59 horas. Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España seguirán este calendario, mientras que Portugal cerrará la ventana invernal el 4 de febrero, según el TMS de la FIFA.

¿Qué jugadores pueden negociar a partir de ahora su futuro?

El foco de atención durante este periodo ha estado centrado en aquellos jugadores que terminan contrato y ya están en condiciones de iniciar las negociaciones con otros clubes. El primero de ellos es Leo Messi. Después de un verano polémico y colmado de rumores sobre su salida, el astro argentino decidió quedarse en Barcelona. No obstante, Leo cuenta con una baraja de pretendientes para abandonar la ciudad condal y ya podría negociar con estos. Otros de los culebrones que sacuden el panorama de fútbol mundial es el de la renovación de Sergio Ramos. El capitán blanco aún no se ha pronunciado sobre el tema y algunos lo sitúan en la órbita del PSG. Por su parte, Alaba, Depay, Wijnaldum, Riqui Puig, Agüero, Di María y Draxler son algunos de los futbolistas que podrían cambiar de aires tras esta temporada.