NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcoyano CDA
1
Pablo Carbonell 38'
Athletic ATH
2
Villalibre 52',Williams 77'
Finalizado

ALCOYANO 1 - ATHLETIC 2

Unos leones con moral

El Athletic se cuela en cuartos tras remontar el gol del Alcoyano; Villalibre y Williams acaban con el sueño local; Marcelino tiró de artillería pesada.

Actualizado a
Unos leones con moral

Pasarán los años y se seguirá recordando la gesta copera del Alcoyano. El reconocimiento al equipo de la moral será eterno por su valentía y orgullo. Sólo un Athletic enrachado y tocado por una varita desde la llegada de Marcelino fue capaz de enterrar el sueño de El Collao. Los leones, con una moral como la de su modesto rival a prueba de bombas, sufrieron en Alcoy, donde antes lo hicieron el Huesca y el Real Madrid. Durante minutos, el Alcoyano acarició su tercera hazaña copera. El gol de Pablo Carbonell, a pocos minutos del descanso, alimentó la leyenda de ‘matagigantes’ que tan justamente han llevado los José Juan, Juanan, Mourad y compañía en las últimas semanas.

El Athletic se puso serio en la segunda parte e impulsado por su artillería pesada remontó y se coló en cuartos. Marcelino tuvo que tirar de Williams, Raúl García y Munian para tumbar a un Alcoyano que no dejó de creer hasta el pitido final. Su corazón y su fútbol permanecerán en los corazones de los románticos que adoran a los equipos modestos.

El inicio del choque fue un tiroteó. En apenas cuatro minutos, el Alcoyano rozó el gol en dos ocasiones y el Athletic también lo intentó desde fuera del área. No había pausa para nada. Los leones, casi sin tiempo para adaptarse, ya se habían dado cuenta de la magia de El Collao. El equipo de Parras, espoleado por sus gestas, salió a morder, con un fútbol vertical, intenso y muy atractivo en muchas fases. Marcelino no se encontraba cómodo y miraba una y otra vez al banquillo mientras se preguntaba cuándo tiraría de su artillería pesada para adueñarse del juego.

Mourad era un quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca. El marroquí aparecía por todos los lados. Fruto de su trabajo, provocó que Ezkieta se luciese en un par de ocasiones para detener sus testarazos. Vesga también probó fortuna antes de que Pablo Carbonell sacase la zurda y metiese de libre directo el 1-0. Su disparo tocó en la barrera del Athletic y cuando Ezkieta quiso reaccionar el balón ya estaba dentro. El Alcoyano se veía más cerca que nunca de otra gesta.

Marcelino, con el marcador en contra, se vio obligado a agitar el banquillo en el descanso. El asturiano tiró de pesos pesados y dio entrada a Muniain y Raúl García. La apuesta tardó muy poco en salirle bien al Athletic porque Villalibre cazó un gran centro de Lekue para volar en El Collao y hacer el empate de cabeza. El Athletic ya se veía con el partido controlado y Villalibre rozó el segundo tras una dejada de Munian. Marcelino respiraba.

Al Alcoyano no le sentó bien el empate. El equipo de Parras perdió parte de su energía tras la salida de Mourad y Juli, los grandes agitadores del cuadro de la moral. Encima, Marcelino le dio un giro más al partido y metió a Williams. Los leones olían la sangre y se lanzaron a por la victoria, aunque José Juan apenas tenía barro en su uniforme.

Los minutos caían y al Alcoyano, ya replegado y aparcado el traje de luces para enfundarse el mono de trabajo, le valía. La prórroga, esa fortuna que le sonrió a Parras ante el Madrid, estaba cerca. Pero el Athletic es mucho Athletic. Y más cuando Williams y Munian están en el campo. Precisamente, entre ambos se cocinaron el gol de la victoria. Munian la puso y su socio remachó al fondo de la red. Ahí se acabó el partido y el sueño del Alcoyano. Pero aún quedada tiempo para ver el último milagro de José Juan y para despedir al equipo de la moral desde el centro del campo con los honores que se merece.

Parras: "Nos despedimos de la Copa por todo lo alto, competímos de tú a tú"

"Hemos competido de tú a tú al Athletic, sobre todo durante la primera parte, mientras nos duraron las fuerzas hemos estado ahí. Hemos obligado a que metieran todo su arsenal y que cuando hicieron el 1-2no se jugar a nada. Esta Copa del Rey quedará en los análisis de este club. La afición tiene que estar muy orgullosa de nosotros. La diferencia estuvo cuando ellos subieron la intensidad de las acciones. Nosotros con nuestras armas se lo pusimos difícil y ellos tuvieron que demostrar que son jugadores de élite para poder ganar aquí. Ha sido una Copa del Rey histórica. Es algo que va a quedar ahí y va a perdurar. Ahora a centrarnos en la liga. Nos despedimos de la Copa por todo lo alto"