NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Luis Suárez se descojonará de risa del Barcelona"

Berbatov asegura que en el Barcelona no trataron bien al uruguayo y evocó sus tiempos contra él en la Premier: "Hacía bullying a los defensas y a veces se pasaba de la raya".

Actualizado a

Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League y embajador de Betfair, se deshizo en elogios hacia Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, y se alegró del rendimiento que está teniendo el uruguayo en el líder de LaLiga después de su salida del Barcelona. Berbatov considera que aquella marcha fue “irrespetuosa”.

“Luis Suárez es una máquina”, empezó rotundo el embajador de Betfair. “Mira, mira cómo ahora el Atlético va líder de la clasificación. Siete puntos por delante del segundo clasificado y con dos partidos menos. Suárez debe de estar ahora descojonándose de risa”, siguió, muy gráfico, Berbatov.

“Yo es que estoy muy contento por cómo le van las cosas porque en el Barcelona no lo trataron bien, no para alguien que es uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente. El Barcelona fue irrespetuoso y ahora está pagando el precio de haber dejado ir a Suárez. Estoy seguro de que Suárez no tendrá remordimientos de haberse marchado viendo lo que está gozando en el Atlético”, insistió el embajador de Betfair.

Bullying a los defensas

Berbatov coincidió con Luis Suárez durante un par de temporadas en la Premier League y, como rival, el ex internacional búlgaro admite que verle en acción era casi como una batalla. “Cuando jugabas contra él, hacía bullying a los defensas, los puteaba y usaba cierta agresividad a su manera. A veces, es verdad que se pasaba de la raya. Pero si pones eso a un lado, veías que era un jugador de grandísima calidad que sabía aprovechar sus ocasiones”, lo describe en aquellos años Berbatov.

“Yo como delantero sabía perfectamente identificar quién te podía hacer daño y Suárez era uno de esos grandes jugadores. Ahora tiene 34 años y es alucinante cómo está sabiendo aprovechar su momento. Sabe perfectamente cómo moverse en el césped. Es tremendo”, volvió a piropearle el embajador de Betfair.

"Tuchel le vendrá bien al Chelsea contra el Atlético"

 En clave rojiblanca Berbatov valoró la llegada de Tuchel al Chelsea, el próximo rival del Atlético en los octavos de la Champions League. “La experiencia que tiene en la Champions será de ayuda, pero aviso que Tuchel necesitará tiempo para acostumbrarse a Inglaterra y sus métodos de entrenamiento, a sus jugadores y viceversa. Porque el Chelsea tiene sus problemas y va a ser un reto importante para él lograr objetivos en medio de un ambiente en el que la directiva te exige resultados y te los exige ya”, deslizó el embajador de Betfair.

Porque Berbatov tiene claro que uno de los problemas del Chelsea es la ausencia de paciencia. “No, no tienen paciencia para esperar. Necesitan resultados ya. Trabajar en el Chelsea no es tener un trabajo seguro. Si no consigues resultados… Es lo que ha pasado con Lampard. Deberían haber tenido más paciencia y darle más tiempo para conseguir mejorar las cosas como hizo Solskjaer en el Manchester United”, comparó el búlgaro.