NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así fue la jornada 17: Madrid CFF y Real se enganchan a Europa y el Logroño sale del descenso

Un tanto de Priscila en el 66' tumba al Sevilla y coloca quintas a las blancas. Las txuri-urdin golean al Betis. Y el equipo riojano remonta ante el Rayo y abandona la zona roja.

Actualizado a
Priscila Borja y Geyse celebran el 1-0 al Sevilla.
Madrid CFF.

La jornada 17 de la Primera Iberdrola, que empezó ayer con triunfo del Real Madrid sobre el Santa Teresa sobre la bocina, ha continuado este mediodía con otra victoria blanca: la del Madrid CFF sobre el Sevilla gracias a un gol de Priscila Borja (1-0). Después, Soldevila ha rescatado un punto para el Espanyol en el 90' ante un buen Valencia (1-1). Por su parte, el Logroño consiguió tres puntos que le sacan del descenso al remontar ante el Rayo (2-1). Y, para acabar, la Real Sociedad le endosó un 5-1 a un Betis que acumula diez derrotas seguidas.

Madrid CFF 1 - Sevilla 0: Priscila hace soñar al equipo blanco

El Madrid CFF suma y sigue. No levanta el pie del acelerador y ya aprieta por las plazas europeas. No pudo el Sevilla sacar nada positivo de Matapiñonera. Las de Cristian Toro trabajaron bien, pero acabaron yéndose de vacío por segundo encuentro consecutivo.

Y es que el Madrid CFF va lanzado en este 2021 y su línea de ataque, una de las más verticales y veloces de la Primera Iberdrola, salió desde el principio a por su cuarto triunfo seguido. En defensa, se estrenó la recién fichada Ohale, futbolista nigeriana que ya jugó la campaña pasada en el Tacón, mientras que en el centro del campo Estela, clave en los últimos choques, descansó.

El gol, a la postre definitivo, llegó en el minuto 66. Geyse rompió y Priscila marcó. Cuando no es una, es otra. Este equipo rebosa calidad y es capaz se crear peligro de la nada. A partir de ahí, el Sevilla buscó el empate con todo. Claudia Pina, Inma Gabarro y Zenatha Coleman fueron algunas de las que estuvieron más cerca de la igualda, pero el premio para las hispalenses no llegó.

Las de Cristian Toro se mantienen en una cómoda octava posición y el Madrid CFF, quinto, empata a puntos con Atlético y Levante, que se enfrentan mañana jueves. Su sueño europeo ya es una realidad

RESUMEN:

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar, Ohale, Frisbie, Joyce; Sara Tui, Chikwelu; Maca Portales (Silvia Rubio, 84'), Geyse (Lais Araujo, 87'), Valeria (Ogonna Chukwudi, 91'); y Priscila.

Sevilla: Noelia Ramos; Aivi Luik, Lucía Ramírez, A. Rivero, Javiera Toro; Nagore (Karlernas, 60'), Virgy (Echeverri, 72'); Payne (Carla Armengol, 81'), Pina, Coleman; y Raquel Pinel (Gabarro, 60').

Gol: 1-0 (66'): Priscila Borja.

Árbitra: Gil Soriano (Galicia). Amonestó a Nagore (52'), Chikwelu (56'), Valeria (59'), Coleman (70'), Pinel (93').

Campo: Matapiñonera. A puerta cerrada.

Espanyol 1 - Valencia 1: Soldevila rescata un punto para las pericas

El Espanyol sumó un puntito más, el segundo consecutivo, en su camino hacia la ansiada salvación gracias a un gol en el 90' de Paola Soldevila. Antes, Candela Andújar había adelantado al Valencia con un tanto en el 73' después de que Anna Torrodà estrellase un balón en el larguero en un lanzamiento de falta.

Ese fue uno de los pocos balones que Montse Quesada no alcanzó a despejar, pues la portera perica mantuvo a las suyas en el encuentro gracias a sus buenas intervenciones. Así, después de luchar hasta el final, Soldevila encontró el premio del empate en el último suspiro para que el Espanyol se mantenga una jornada más fuera del descenso. El Valencia, con cuatro de seis puntos, asciende hasta la novena plaza.

RESUMEN:

Espanyol: Montse Quesada; Débora (Elba Vergés, 69'), Nicart, Manuela Vanegas, Sara; Letti Sevilla, Soldevila; Yamamoto, Brenda (Turmo, 71'), Szymanowski (Baudet, 79'); y Lombi.

Valencia: Enith Salón; María Ortiz (Kerlly Real, 57'), María Jiménez, Pujadas, Esther Martín; Torrodà (Cubedo, 88'), Carro; Bonsegundo (Asun, 56'), Sandra H.; Candela Andújar (Ana Marcos, 82'); y Jansen.

Goles: 0-1 (73'): Candela Andújar. 1-1 (90'): Soldevila.

Árbitra: Martínez Martínez (Murcia). Amonestó a Pujadas (74') y Carro (91').

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque. A puerta cerrada.

EDF Logroño 2 - 1 Rayo: triunfo riojano para salir del descenso

Gran partido de fútbol el visto sobre el césped de Las Gaunas, con un parte dominada por cada equipo, pero que acabó con remontada local gracias a los goles de Rebecca Elloh y Asantewaa. Tras dos avisos franjirrojos en pies de Bulatovic y ADT, Pilar García hacía el 0-1 en el 21' tras mandar a la red un balón estrellado en la cruceta por Camila Sáez en un lanzamiento de falta casi perfecto. 

Fue creciendo el Logroño estando por debajo en el marcador hasta que, después del descanso, salió en tromba. Una gran jugada por banda derecha entre Chini e Ida Guehai acabó con un pase perfecto al área para que Rebecca hiciera el empate en el 46'. Siguieron apretando las de Moncayo y, tras una mala salida de balón de Sáez, Asantewaa puso el 2-1 con un disparo imparable desde la frontal del área.

Empujó entonces el Rayo, más fresco con la entrada de Iris, Chule y Tere Morató, pero no hubo tiempo para más tantos. Tres puntos balsámicos para el Logroño, que sale así del descenso. El Rayo, duodécimo. 

RESUMEN:

Logroño: Tajonar; Caracas, Cazalla, Inés, Leti Méndez; Tavlo; Ida Guehai (Valderas, 85'), Chini, Asantewaa, Carolina (Valeria, 85'); y Rebecca Elloh (Judith, 78').

Rayo: Larqué; Auñón, Andújar (Struck, 46'), Camila Sáez, Patri Hidalgo (Iris, 76'); Aedo, Pilar García, Paula Fernández (Chule, 76'), Sheila; Bulatovic y ADT (Tere Morató, 76'). 

Goles: 0-1 (21'): Pilar García. 1-1 (46'): Rebecca Elloh. 2-1 (52') Asantewaa.

Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco). Amonestó a Andújar (26'), Guehai (47'), Caracas (87')

Campo: Las Gaunas. A puerta cerrada. 

Real Sociedad 5 - 1 Real Betis: goleada para engancharse a la lucha por Europa

La Real Sociedad se gustó, y mucho, ante un Betis frágil en defensa. Nahikari fue la primera en realizar un aviso serio, que Dorine salvó bajo palos. Aquello dio una idea sobre cómo podía desarrollarse el encuentro. Y no fue errónea. En el 21', Maitane se estiraba para mandar al fondo de la red un balón prolongado por Nahikari en el área y puesto por Eizagirre desde la esquina. La propia '10' txuri-urdin y Gemma Gili acariciaban el segundo poco después, pero las de Natalia Arroyo no conseguían encarrilar el marcador.

Así, en los instantes finales de la primera mitad, llegó la genialidad de la noche: Bea Parra controlaba el balón de espaldas a la portería, y parecía alejarse de ella, cuando se sacó un taconazo sensacional de la chistera para poner el 1-1. Tiempo de descanso. 

La Real Sociedad había sido superior, pero las de Amorós seguían metidas en el partido. Aunque no por mucho tiempo. Aquellas jugadoras que rozaron el gol en la primera mitad, lo iban a lograr en la segunda. Gemma Gili devolvió la ventaja al equipo txuri-urdin con un trallazo imparable desde la frontal en el 57'. Eizagirre seguía sus pasos y daba tranquilidad a las suyas en el 65' con uno de esos goles que le gusta tanto marcar a la tolosarra. Los tres puntos se quedaban en Zubieta.

Eso sí, hubo tiempo, en la prolongación, para que Cecilia Marcos y Franssi castigasen, quizá demasiado, al Betis. 5-1 para asaltar la sexta plaza con 30 puntos y presionar a Atlético, Levante y Madrid CFF, con 31 puntos, en la lucha por las plazas europeas. Diez partidos seguidos sin ganar del equipo verdiblanco. 

RESUMEN:

Real Sociedad: Nanclares; Lucía Rodríguez, Tejada, Mendoza, Nuria Rábano; Gemma Gili, Maitane (Itxaso, 81'), Eizagirre (Cecilia Marcos, 81'); Kiana Palacios (Leire Baños, 85'), Franssi y Nahikari (Latorre, 74').

Betis: Méline; Aixa Salvador, María Valle (Nuria Ligero, 81'), Dorine, Andrea Medina; Laura González (Mari Paz, 69'); Rosa Márquez, Bea Parra (Irati, 81'), Sosa, Otermín (Paula Perea, 74'); y Altuve.

Goles: 1-0 (21'): Maitane. 1-1 (44'): Bea Parra. 2-1 (57'): Gemma Gili. 3-1 (65'): Eizagirre. 4-1 (91'): Cecilia Marcos. 5-1 (94'): Franssi.

Árbitra: Contreras Patiño (Madrid). Amonestó a Aixa Salvador (14') y Otermín (58').

Campo: Zubieta. A puerta cerrada.