NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lingard quiere renacer fuera del Manchester United

El inglés no ha jugado ni un minuto de Premier League en lo que va de temporada y busca salir cedido. West Ham, Tottenham y Newcastle son algunos de sus pretendientes.

Actualizado a
Manchester United - LASK Linz
CARL RECINEREUTERS

Jesse Lingard no juega un partido de la Premier League desde la temporada pasada. Este curso solo ha estado cuatro veces en el banquillo y en ninguna ha saltado al campo. Cuando el Manchester United fichó a Van de Beek en verano, los más críticos del holandés señalaron que no llegaba para ser titular -por el nivel que ofrecía Bruno Fernandes- sino para competir por un puesto de suplente con Lingard: no iban tan desencaminados. Lingard, a sus 28 años, no entra en los planes de Solskjaer. Lingard quiere un nuevo comienzo. Lingard quiere renacer y volver a sentirse futbolista, al menos hasta el próximo verano.

Lingard quiere renacer fuera del Manchester United
Jesse Lingard

El Manchester United amplió el contrato de Lingard de forma unilateral hasta 2022 con el objetivo de poder revalorizar a un futbolista que solo ha jugado tres partidos en esta campaña, dos en Copa de la Liga y uno en la FA Cup. El papel residual de Lingard ya es una confirmación y los diablos rojos están dispuestos a dejarlo salir cedido antes de que acabe el mercado invernal, a préstamo, para que pueda relanzar su carrera. Los equipos mejor colocados son Newcastle, Tottenham, West Ham, Sheffield United y West Brom.

Muy lejos quedan ya sus goles en la final de la FA Cup 2016, con Van Gaal, o en la final de la Copa de la Liga 2017, con Mourinho. Aunque no tan llamativos como su magnífico rendimiento en el Mundial de 2018, cuando fue uno de los grandes protagonistas de la selección inglesa que alcanzó las semifinales.