BARCELONA

Toni Freixa: "Los socios no votarán abrir las puertas al Barça SA del eje Laporta-Font"

"Entendemos que abrir las puertas del Barça SA, como apunta el eje Laporta- Font, es una perspectiva que nuestros socios no votarán", manifestó el candidato.

Toni Freixa: "Los socios no votarán abrir las puertas al Barça SA del eje Laporta-Font"
JOAN M. BASCU DIARIO AS

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha vuelto a incidir en que sus rivales Joan Laporta y Víctor Font abrirían con sus propuestas la puerta a que el Barça fuera una Sociedad Anónima, algo que considera que el socio no votará.

"Entendemos que abrir las puertas del Barça SA, como apunta el eje Laporta- Font, con propuestas de capitalización imposibles de devolver y la pérdida por siempre jamás de parte capital de los negocios del club es una perspectiva que nuestros socios no votarán", manifestó Freixa.

El candidato, en declaraciones facilitadas por su equipo, considera que contra el resultado funesto por el Barça de los intereses políticos, mediáticos y económicos que necesitan recuperar deprisa todo el dinero invertido en esta campaña, los socios ven en 'Fidels al Barça' a "un presente capaz de encontrar las mejores soluciones, austeras, efectivas y sólidas".

"No prometemos vender activos porque esto supone empobrecernos sino nuevos recursos que todavía son posibles y una mejora de la calidad de los patrocinadores que refuerzan y garantizan nuestro modelo de propiedad", aseguró.

"Electoralmente estamos solo ante las amenazas de perder el Barça de los 121 años de historia que representan Laporta y Font. Pero, contamos con la fuerza y la unanimidad de los socios que no renunciarán al club que hemos forjado desde Gamper con total independencia de los grandes lobbies que hoy mueven el mundo", reiteró.

Freixa hace estas declaraciones a raíz de una encuesta realizada a más de 900 socios, el domingo 24 de enero, a través de redes sociales que muestra un resultado favorable a sus intereses. Un sondeo realizado por una empresa especializada en sistemas de localización y contacto de colectivos, en este caso socios del FC Barcelona.

Según ese sondeo, con 710 socios que respondieron de entre 970 entrevistados telemáticamente, el 42 por ciento de los mismos votaría en las elecciones presidenciales a Toni Freixa, un 32 por ciento a Joan Laporta y sólo un 17 por ciento a Víctor Font, con un 9 por ciento de indecisos.