SEVILLA

Papu Gómez, un súper clase para el Sevilla

Sevilla y Atalanta acuerdan el traspaso del centrocampista argentino, la gran apuesta de Monchi en este invierno para reforzar el plantel de Lopetegui.

Papu Gómez es la gran apuesta del Sevilla para reforzar su plantel de cara a la segunda parte de la temporada. A falta de oficialidad y del preceptivo reconocimiento médico, el club hispalense alcanzó con el Atalanta un acuerdo para el traspaso del futbolista argentino a cambio de unos siete millones de euros, incluidas variables, y la operación va a traer a Nervión a uno de los jugadores de más talento creativo en la Serie A. Papu firmará hasta junio de 2024.

Tener a Papu Gómez en Nervión debe suponer un nuevo impulso para las aspiraciones del equipo en Copa, Liga y Champions League tras un buen arranque de curso. Monchi quería a un jugador capaz de desempeñarse en multitud de posiciones, aunque el argentino brilló en el Atalanta jugando en tres cuartos, por detrás de los puntas y con mucha libertad de movimientos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 37 11 4 4
4Sevilla 36 11 3 5
5Villarreal 34 8 10 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Eibar - Sevilla S-30/01 14:00
Sevilla - Getafe S-06/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2021

El argentino firmó cinco goles y cuatro asistencias en lo que va de esta campaña antes de que un problema con su técnico, Gian Piero Gasperini, motivara el deseo de un adiós. No tiene dudas: el Sevilla estaba entre sus preferencias a la hora de salir de la Serie A y Lopetegui espera que su magia también reine en LaLiga.

Monchi ejecuta otro valiente movimiento de mercado con una apuesta clara por un futbolista cuyo valor de mercado ronda los quince millones de euros según los medios especializados. Un año atrás, Suso y En Nesyri fueron los elegidos en enero para reforzar a un Sevilla que se proclamaría meses después campeón de su sexta Europa League.

El plantel nervionense gana en creatividad y pegada para su zona de ataque mientras los interrogantes se colocan también sobre un adiós de Franco Vázquez, que apenas cuenta con minutos por parte de Lopetegui y que recibe ofrecimientos para regresar al fútbol italiano. El Sevilla necesita liberar una plaza para inscribir a Papu Gómez en Champions, ya que Carlos Fernández, recién traspasado a la Real Sociedad, ocupaba lugar de canterano.