NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez: como Gárate, Fernando Torres o Falcao

Luis Suárez marcó el 2-1 ante el Valencia el día que cumplía 34 años. Escudero, Gárate, Fernando Torres o Falcao marcaron con el Atlético también en una fecha tan señalada.

MadridActualizado a

Luis Suárez no faltó a su cita con el gol. El delantero del Atlético marcó el 2-1 ante el Valencia y pudo festejar con tanto y victoria su 34 cumpleaños. Y sigue la estela de otros históricos jugadores del equipo madrileño que también marcaron el día de su cumpleaños. El uruguayo es el décimo jugador del Atlético que marca en un día tan especial.

El primer jugador del equipo madrileño que marcó el día de su cumpleaños fue Gabilondo. Nació el 15 de marzo de 1913 y anotó el día de su 23 cumpleaños. El Athletic de Madrid (como se llamaba entonces) ganó 5-0 y Gabilondo anotó en el minuto 15 el 1-0. Escudero, uno de los históricos del club madrileño, pudo festejar un gol el día de su 19 cumpleaños. El delantero nació el 24 de noviembre de 1927 y pudo celebrar el triunfo ante el Athletic de Bilbao. Hizo a los once minutos el 1-0. El Atlético Aviación ganó finalmente por 4-0.

Mendonça fue otro de los grandes del club rojiblanco a lo largo de su historia. Nació el 19 de septiembre de 1938 y el día de su cumpleaños, en 1965, marcó el primer gol del partido en el choque ante el Sevilla. El encuentro acabó con 1-1 y Mendonça hizo el tanto del Atlético en el minuto 58. Para muchos Gárate ha sido el mejor delantero centro del club madrileño. José Eulogio nació el 20 de septiembre de 1944 y el día de su 26 cumpleaños, el Atlético se midió al Athletic. El equipo rojiblanco venció por 2-0, con dos goles de Gárate (minutos 18 y 37).

Rubén Cano también supo lo que es marcar en su cumpleaños. El delantero nació el 5 de febrero de 1951 y 27 años después jugó ante el Betis. Marcó en el minuto 34 el 3-2. No pudo contribuir al triunfo del Atlético, que perdió 4-3. Prodan fue el siguiente en marcar en un día tan importante. Lo hizo el día de su 20 cumpleaños. Se enfrentó al Rayo Vallecano. El equipo del Vicente Calderón ganó 1-2 y el defensa hizo el entonces 1-1 en el minuto 86 de partido.

Fernando Torres seguro que no olvidará el 20 de marzo de 2004. Cumplía 20 años. El Atlético se midió al Betis, al que terminó ganando por 2-1. El Niño marcó el tanto del triunfo en el minuto 68. Tiago continuó con esta lista de jugadores que hicieron gol el día de su cumpleaños. El portugués nació el 2 de mayo de 1981. Ese mismo día, pero de 2010, anotó el único gol que marcó el Atlético ante el Sevilla. Los rojiblancos perdieron 3-1, pero el portugués empató el choque en el minuto 7.

El último que festejó un gol en el día de su cumpleaños fue Radamel Falcao. El colombiano jugó ante el Rayo Vallecano el día que cumplió 27 años. No lo pudo festejar con triunfo. El Atlético cayó derrotado por 2-1 ante el conjunto vallecano. Anotó el tanto en el minuto 89. Luis Suárez marcó con 34 años. Ninguno lo había hecho el día de su cumpleaños a esa edad. Lo festejó a lo grande. El Atlético sigue líder, con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.