NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING MURCIA

Así fue el debut de Drenthe

El ex del Real Madrid vistió por primera vez la camiseta del Racing Murcia. Entró en la recta final y no pudo evitar la derrota contra un rival directo, La Unión.

Actualizado a
Así fue el debut de Drenthe

Royston Drenthe ha vuelto a vestirse de corto este fin de semana. Lo hizo con la camiseta del Racing Murcia, su nuevo club, que apostó fuerte por él y le presentó como una estrella. El futbolista holandés ha vuelto a las primeras páginas de los medios de comunicación, no solo por su llegada, sino también por su estado físico, que parecía impropio de un futbolista profesional. El ex del Real Madrid quiso desde el primer día ponerse a entrenar y recuperar lo antes posible la forma.

Por el momento, se tuvo que conformar con entrar en el minuto 86, cuando los suyos ya perdían 1-0 tras el gol de Harry en el Municipal de La Unión. Su rival, La Unión precisamente, es un contrincante directo en la pelea por ascender a Segunda División B o, lo que será el año que viene, Segunda RFEF. Con un partido más, el adversario le adelantó en la tabla clasificatoria con veinte puntos. El equipo de Drenthe suma los mismos y está a dos de la cabeza de la clasificación (Cartagena B), que también tiene un encuentro pendiente.

En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, al exmadridista apenas le dio tiempo a nada. Lo poco reseñable es un potente disparo desde fuera del área en el descuento que rebotó en futbolistas locales. En la imagen publicada por su club, se ve al neerlandés algo más fino que lo que mostraron las fotografías el día de su llegada. Su debut fue muy sonado e incluso llegó a la prensa internacional. Aún queda tiempo para verle rendir a buen nivel, si bien ya ha demostrado tener total compromiso con el proyecto. Eso sí, su estreno no pudo ser peor: derrota contra rival directo.

Drenthe, a dieta y a doble sesión

Poco o nada tiene que ver la vida que lleva ahora Royston Drenthe con la de su etapa en el Real Madrid. Ni durante el día y mucho menos durante la noche, ya que ni Murcia tiene el ocio nocturno de la capital ni la normativa actual, por la crisis sanitaria, lo permite. El centrocampista neerlandés, hospedado en un hotel por el momento, se dedica a mejorar su estado de forma para ser uno más en el Racing Murcia y ayudar al club de Morris Pagniello en la pelea por el ascenso a Segunda B.

Drenthe trabaja mañana y tarde. A primera hora del día en el gimnasio y después con el equipo. Además, está a dieta ya que como se pudo comprobar en las instantáneas de su fichaje tiene algunos kilos de más. Desde el entorno del club, personas que han estado durante estos días con él, hablan de que el objetivo del exmadridista "es lograr el ascenso con el Racing Murcia y ponerse en el escaparate", quiere relanzar su carrera en la medida de lo posible.-ANTONIO RUIZ.