NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alaba 'desaparece' en Alemania

Para Kicker, jugadores como Philipp Lienhart o Manuel Gulde, ambos del modesto Friburgo, estarían jugando a un nivel superior al de Alaba esta temporada.

Actualizado a
Alaba 'desaparece' en Alemania

La revista Kicker es considerada la Biblia futbolística en Alemania a la hora de medir el rendimiento de los jugadores en la Bundesliga. Anualmente, el rotativo entrega el trofeo al pichihi de la máxima competición alemana y galardona al mejor jugador de la temporada, pero también dan mucho que hablar los ránkings por posiciones que suele ofrecer cada medio año. En su edición de hoy lunes, Kicker publica un listado con los mejores centrales de la primera vuelta en la Bundesliga con una ausencia más que llamativa: la de David Alaba.

El austríaco en las filas del Bayern de Múnich suele ser un habitual entre los zagueros top de Kicker, pero el medio alemán, tras el lío en torno a su fracasada renovación con el conjunto muniqués y una primera vuelta del campeonato poco vistosa, no ha considerado necesario incluirle en su lista esta vez. Es un reflejo más de la decepción que se palpa en Alemania tras meses de tira y afloja entre el bicampeón de la Champions y el Bayern, que, sumándole los constantes rumores sobre su fichaje por el Real Madrid, aparentemente le han restado finura sobre el terreno de juego.

Bajo el punto de vista de Kicker, incluso jugadores como Philipp Lienhart o Manuel Gulde, ambos del modesto Friburgo, estarían jugando a un nivel superior al de Alaba. Eso sí, en el Bayern, donde viene de anotar su segundo gol esta temporada (SofaScore) durante la victoria por 0-4 ante el Schalke 04, son de otra opinión. El técnico, Hansi Flick, sigue considerándole una pieza clave en su apartado defensivo y no pierde la esperanza de una reconciliación con la planta noble del club a última hora. De ser el caso, quizá le ayude a volver a subir escalones en el ránking de kicker en un futuro.

Estos son los los centrales más valiosos de la primera vuelta de la Bundesliga según Kicker:

- Clase mundial:

ninguno

- Clase internacional:

1. Edmond Tapsoba (Leverkusen)

2. Mats Hummels (Dortmund)

3. Matthias Ginter (Gladbach)

4. Willi Orban (Leipzig)

5. Marvin Friedrich (Union Berlín)

6. Dayot Upamecano (Leipzig)

- Clase nacional:

7. Ibrahima Konaté (Leipzig)

8. Jerome Boateng (Bayern)

9. Jonathan Tah (Leverkusen)

10. Marcel Halstenberg (Leipzig)

11. Manuel Gulde (Friburgo)

12. John Anthony Brooks (Wolfsburgo)

13. Maxence Lacroix (Wolfsburgo)

14. Philipp Lienhart (Friburgo)

Ampliar