NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA – CD MIRANDÉS

Elady y los fichajes, al rescate

Carrión debuta en el banquillo local ante un Mirandés que tampoco pasa por un buen momento. El técnico tirará del extremo y las cuatro incorporaciones podrían estrenarse.

Actualizado a
Cartagena Elady
FC Cartagena

Tras el parón, el FC Cartagena quiere iniciar la remontada en la clasificación en el debut de Luis Carrión en el banquillo. Para ello deberá doblegar al CD Mirandés, que acude a la ciudad portuaria con la posibilidad de abrir una brecha importante con los puestos de descenso. En ellos se encuentra el cuadro albinegro, que de perder vería como los pupilos de José Alberto López aumentan su renta a diez puntos. Por tanto, un duelo clave en las aspiraciones de ambos por conseguir la permanencia.

En los locales, Carrión tiene buenas noticias para su estreno. Elady y De la Bella, ausentes en Tenerife, están disponibles y ambos estarán en el once inicial. El extremo, con seis goles y tres asistencias, ocupará la banda izquierda y De la Bella estará por detrás suya en el lateral. A ello hay que sumar que los cuatro fichajes realizados en el mercado invernal están a disposición del técnico: Chichizola, Antoñito, Datkovic y De Blasis. El que más opciones tiene de formar en el equipo titular es Datkovic, en el centro de la zaga junto a Andújar.

El adversario, también necesitado

El CD Mirandés busca poner fin a una negativa dinámica de cuatro derrotas consecutivas. Una de ellas supuso incluso la eliminación de la Copa del Rey en Las Rozas. El conjunto ‘jabato’ quiere recuperar la solidez defensiva que tanto le caracterizó en el primer tramo de la temporada. Seis goles encajados y solo uno a favor es el bagaje que han cosechado los hombres de José Alberto en las tres últimas citas ligueras. Una racha que el equipo tratará de cambiar en su visita a Cartagonova.

La principal novedad es la entrada en la convocatoria de Álex López, última incorporación rojilla, que tan solo se ha ejercitado dos veces con sus nuevos compañeros. Aún así podría disputar sus primeros minutos con la camiseta mirandesista. Javi Muñoz, que se perdió el encuentro del pasado martes ante el Rayo por un resultado anómalo en el test previo, acompañará de nuevo a Meseguer en el centro del campo.

Más dudas hay en la punta de lanza. Los buenos minutos de Mario Barco tras su reaparición pueden abrir al delantero riojano la puerta de la titularidad. Si no es así, Cristo será el hombre de referencia frente al conjunto albinegro. Carlos Julio, Jackson y Schutte son bajas por lesión.

Altas y bajas.

FC Cartagena. Elady, tras superar la Covid-19, regresa. También De la Bella. Carrión tiene disponibles a los cuatro fichajes: Chichizola, Antoñito, Datkovic y De Blasis. Nacho Gil y Kleandro, positivos por Covid-19, no estarán.

CD Mirandés. Carlos Julio, Jackson y Schutte no viajaron por lesión. La última incorporación Álex López entra en la convocatoria.

Las claves

En casa, problemas. El FC Cartagena lleva cinco partidos sin ganar en casa, con cuatro derrotas y un empate.

Defensa. Los albinegros tienen problemas atrás y para solucionarlos han llegado Chichizola, Datkovic y Antoñito. El central croata apunta al once.

Equilibrio. El dominio de ambas áreas sigue siendo el principal quebradero de cabeza del conjunto rojillo.

Mala racha. Los pupilos de José Alberto tratarán de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en Liga.

As a seguir.

Elady. El extremo es uno de los jugadores más destacados. Tiene gol y una gran conexión con Gallar y Rubén Castro.

Meseguer: La labor ‘oscura’ que realiza el jugador murciano es clave en el centro del campo. Y además tiene llegada arriba.

Los entrenadores:

Luis Carrión, FC Cartagena. "Hay ganas de que llegue el partido y lograr los tres puntos. La llegada de un nuevo entrenador siempre ayuda a que los jugadores estén alerta y espero que todo salga bien, nos ayudaría en el futuro. Los fichajes han trabajado al mismo nivel que el resto y aunque alguno llevaba un tiempo parado, están preparados para participar si fuese posible. Tengo claro cómo hacerle daño al Mirandés y que ellos no nos hagan, a ver si sale todo lo que hemos preparado durante estos días. Creo que hay cosas en defensa y ataque que se pueden mejorar y los futbolistas lo han entendido".

José Alberto López, CD Mirandés: “Queda mucha competición. Nunca sabes cuándo puede ser un punto de inflexión. Lo que queremos es que el equipo vuelva a ser equilibrado, táctica y emocionalmente. Que no nos afecte una dinámica positiva como la que tuvimos cuando estuvimos en puestos de playoff. Debemos saber dónde estamos y la dificultad de cada partido. Hay que tener humildad. El partido de la primera vuelta (4-1) no lo tomamos como referencia porque el rival va a ser muy diferente. Será una incógnita para todos tras el cambio de entrenador. Las características de sus jugadores son las que son. Castro, Elady, De Blasis, Gallar, Carrasquilla... son futbolistas de un nivel muy alto. Y ahora atrás han incorporado veteranía. El Cartagena no tiene nada de recién ascendido por la experiencia que atesora”.