ATHLETIC-GETAFE

Marcelino: "Intentaremos que el halago no nos debilite"

"Nuestra única intención es afrontrar el partido con respeto, necesitamos la victoria", relata el técnico rojiblanco tras la Supercopa y la Copa ante la visita de un Getafe que "exige mucho".

Marcelino: "Intentaremos que el halago no nos debilite"
AIOL DIARIO AS

Tras la Supercopa, más la Copa en Ibiza, vuelve la Liga para el Athletic este lunes ante el Getafe en San Mamés: "La Supercopa es pasado una historia muy bonita, pero nos centramos en la liga, queremos escalar posiciones en la tabla, estamos en una posición no acorde con nuestro potencial. Tenemos que ganar el partido y nuestra única intención es afrontar el partido con respeto y necesitamos la victoria", relata el técnico asturiano.

Asegura Marcelino que, aunque con matices en el sistema, no variará mucho su dibujo: "Siempre en cuanto al juego, no al concepto, no vamos a cambiar el sistema cada semana. Tenemos que ser más fuertes donde somos más y mejorar donde no. El Getafe es muy difícil de batir, concede poco, te obliga a crear, utiliza presión intensa y alta, con defensa adelantada y te exige lo máximo. Tiene una clara identidad, no haremos una revolución del sistema de juego", señala Marcelino, que anhela un Athletic "que combine rápido porque tendremos poco espacio para ejecutar y esperemos que no encajemos gol, algo muy importante que el Athletic se basó en la temporada anterior".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Celta 23 6 5 8
13Athletic 21 6 3 9
14Valencia 20 4 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe L-25/01 21:00
Barcelona - Athletic D-31/01 21:00
Athletic - Valencia D-07/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2021

El equipo vive bajó una la nube de los efectos de Supercopa, aunque se vuelve a la realidad: "Intentaremos que el halago no nos debilite. Si todos estos jugadores fueron halagados es porque hizo cosas muy buenas. Hay que buscar el estado de ánimo activado, pero siendo competitivos", desliza. Marcelino busca la "regularidad" para que la crítica "positiva o negativa" no les modifique la conducta en el verde. Un calendario muy apretado. "Hemos tenido cuatro días en el aspecto de recuperar, ahora serán tres en seis días, peros sabíamos esto, hubiese duro quedar eliminados con el Ibiza. Ahora pensamos solo en el Getafe, que nada nos distraiga". Destaca que con Kubo y Aleñá "son de perfil diferentes y les dará variantes".

Muniain va encajando en su esquema: "Es importante que se sienta seguro y alegre en la posición que ocupe. Se siente a gusto y al equipo le otorga creatividad", subraya sobre el mediapunta navarro en el 4-4-2, además de ensalzar a Williams como delantero y desvelar que Iñigo Martínez no llega a tiempo este lunes por su lesión en el sóleo.

Colea su esquiva relación con Bordalás. "Los entrenadores secundarios, en el césped van a jugar los jugadores de Athletic y Getafe. No es ni buena ni mala, es inexistente, llevo 16 meses fuera y ahora toca jugar contra el Getafe", despechó con educación Marcelino.