NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard viaja hoy a Londres

Según pudo saber AS, el noruego será presentado este lunes. The Times publica que el Arsenal paga 2M€, lo mismo que ingresó el Madrid de la Real en 2019.

Actualizado a
Odegaard viaja hoy a Londres
ALBERT GEAREUTERS

El acuerdo entre el Real Madrid y el Arsenal para la cesión de Odegaard está casi cerrado. Faltan algunos flecos y el jugador todavía no ha firmado, pero sería una sorpresa mayúscula que se torciera. De hecho, según ha podido saber AS, el noruego viaja esta misma noche y estará el lunes en Londres para ser presentado como nuevo futbolista del club londinense. No existe opción de compra y el préstamo será por seis meses.

Además, The Times ha hecho públicos los números del acuerdo: el Arsenal pagará al Real Madrid dos millones de euros por tener a Odegaard cedido hasta el final de temporada.  Es la misma cifra que pagó la Real Sociedad en 2019. Aparte el Madrid no pagará nada de su ficha, ya que el noruego y el club londinense han acordado lo que cobrará hasta final de temporada.

Ha sido el técnico del Arsenal, Arteta, el que se movió rápido para asegurarse al jugador. Le telefoneó directamente para asegurarle que tendrá minutos en su proyecto, de aquí a final de temporada, y eso fue determinante para que el jugador noruego ni siquiera se planteara volver a la Real Sociedad, donde mostró su mejor versión en la primera mitad de la pasada temporada. Al Real Madrid, además, le conviene más el ofrecimiento del Arsenal, al que le vale una simple cesión hasta (por la que pagará dos millones) y además no se enfrenta con el Madrid en ninguna competición. 

Con esta salida se cumple el deseo de Odegaard, que pidió salir por los pocos minutos que le da Zidane. El noruego compartirá equipo en Londres con Ceballos, que está en su segunda temporada como cedido en el Arsenal.