NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Todibo se creía que ya era un fenómeno y no escuchaba"

El ex agente del defensor, actualmente en el Benfica, critica duramente al jugador y apunta al principal motivo de su falta de éxito.

Actualizado a
"Todibo se creía que ya era un fenómeno y no escuchaba"
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

La carrera de Jean-Calir Todibo ha pasado de meteórica a frustrante en poco tiempo. El defensor del Benfica sigue perteneciendo al Barcelona. El club catalán rechazó su vuelta en diciembre, cuanmdo las Águilas quisieron quitárselo de encima antes de que terminara su cesión. Literalmente, nadie le quiere en sus filas. Su ex agente, Bruno Satin, el encargardo de llevarle la Barcelona, ha hablado en Calciotoday y ha apuntado el que, a su juicio, es el motivo de la falta de éxito de Todibo.

"Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal, el director deportivo de los catalanes. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue bien.Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", dijo un Satin que se mostró muy duro con su antiguo representado.

Sobre el interés que ha surgido en los últimos días desde Italia (han sonado Benevento y Lazio), Satin también lo tiene claro: "Un club tranquilo sería lo ideal para él. Quizás un poco más pequeño que la Lazio, que es un club demasiado ambicioso, con demasiada presión. No creo que sea lo mejor para su carrera. Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien", sentenció.