NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 0 - ATALANTA 3

El Milan, campeón de invierno a pesar del batacazo con el Atalanta

El rival del Real Madrid en la Champions paseó en San Siro con un merecido 3-0, pero los rossoneri cierran la primera vuelta en el primer puesto gracias al empate a cero del Inter en Udine.

Actualizado a
El Milan, campeón de invierno a pesar del batacazo con el Atalanta

Desde marzo 2020, el Milan solo había perdido un partido liguero, el que disputó ante la Juventus el pasado 6 de enero. Los rossoneri, después de esa derrota, levantaron cabeza batiendo al Torino dos veces (una, tras los penaltis, en la Copa) y al Cagliari. Recibieron confiados a un Atalanta que, en cambio, venía de dos empates seguidos. La Dea, sin embargo, es un equipo imprevisible y en San Siro volvió a mostrar su mejor cara, la de las grandes citas, que en Madrid debería empezar a preocupar.

Los de Gasperini dominaron la primera parte y el 0-1 con el que llegaron al descanso fue demasiado ajustado por lo que se vio. Los milanisti, que empezaron con el recién fichado Meité en lugar de Brahim (experimento fracasado: Pioli puso al malagueño en el 46'), apenas lograron crear peligros. Los nerazzurri, agarrados a un inspiradísimo Ilicic, se adelantaron con un cabezazo de Romero tras un córner, y siguieron atacando sin pausas.

Los frutos de su gran actuación llegaron en la segunda parte, cuando el irrefrenable esloveno forzó y realizó el penalti del 2-0. Con un Ibra sin puntería, el único en dar señales de vida milanista fue Brahim, pero no fue suficiente para parar a esa Atalanta, que con Zapata primero golpeó el poste y, luego, firmó la sentencia. El Milan, no obstante, tuvo buenas noticias también en una tarde para olvidar ya que el Inter, que tras 21 partidos seguidos no logró marcar ni un gol, no pasó del 0-0 en su visita al Udinese.

Los milaneses apenas encontraron espacios y, cuando ocurrió, se toparon con un gran Musso. Una gran ocasión desperdiciada que le hizo perder los papeles a Conte: el técnico acabó discutiendo con el árbitro y fue expulsado, junto con el directivo Oriali. El traspié de los nerazzurri le entregó el título de campeón de invierno a sus 'primos', cuya ventaja ahora es de dos puntos. La segunda vuelta del Calcio promete cada vez más.