NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El entrenador más joven de Europa está en Bélgica

Will Still se ha convertido en el nuevo técnico del Beerschot de la liga belga. Supera el anterior récord de precocidad que pertenecía a Julian Nagelsmann al entrenar con 28 años, 3 meses y 6 días.

Actualizado a
El entrenador más joven de Europa está en Bélgica
@kbeerschotva

Will Still (14-10-1992, Braine L’alleud) se ha convertido en el técnico más joven de toda Europa. A sus 28 años, 3 meses y 6 días es el primer entrenador del Beerschot, club recién ascendido a la Jupiler League belga. Will Still, nacido en Bélgica pero criado en el Reino Unido, llevaba desde 2018 en el club como asistente, primero de su compatriota Stijn Vreven y luego del argentino Hernán Losada, que acaba de dejar el club para coger las riendas del DC United de la MLS.

El récord de precocidad de Will Still es aún mayor ya que es el primer entrenador más joven de la historia, arrebatándole el registro al aleman Julian Nagelsmann, que comenzó su carrera en los banquillos en el Hoffenheim alemán con 28 años, 6 meses y 21 días en 2016.

Su carrera empezó en 2011, con solamente 19 años, en los juveniles del Preston inglés. En Bélgica se especializó en el análisis de vídeo, función que ejerció en varios clubes belgas (Sint-Truiden; Standard de Lieja o Lierse). Con este último tuvo su primera experiencia dirigiendo equipos en 2018 en la segunda división belga. En julio de 2018 se enroló en el Beerschot hasta que le han dado la confianza de ser el primer entrenador del equipo. Su debut en la élite en la novena liga de Europa.

Will Still fue presentado este martes y el miércoles ya se sentaba en el banquillo del Beerschot para medirse al Eupen en la jornada 22º de la Jupiler League. No pudo debutar sumando los tres puntos y cayó derrotado por 3 a 1. El Beerschot está en mitad de la tabla en la Jupiler League.