NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Dos partidos a Eteki por gritarle al árbitro “esto es una vergüenza”

Competición lo considera un menosprecio y será baja ante Osasuna y Celta en Liga. Diego se queda con la medular en cuadro: Gonalons está lesionado, Yangel vio la quinta amarilla y Azeez pidió salir.

Actualizado a
Machís y Eteki protestan a Pizarro Gómez tras decretar el segundo penalti a favor del Villarreal.
AFP7 vía Europa Press

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Yan Eteki por su expulsión ante el Villarreal. Pizarro Gómez explicó en el acta del encuentro que expulsó al centrocampista nazarí “por dirigirse a mí, gritándome, en los siguientes términos: ‘Esto es una vergüenza”. Esta reacción del centrocampista deja a Diego Martínez sin Eteki para los próximos dos encuentros.

El Granada no acabó nada contento con el arbitraje del madrileño. Dos penaltis rigurosos señalados a instancias del VAR, capitaneado para este partido por De Burgos Bengoetxea, estuvieron a punto de dejar sin botín al conjunto de Diego Martínez. El primero de ellos, de Foulquier sobre Pedraza, lo convirtió Moi Gómez. El segundo, aún más discutible de Eteki sobre Yeremi Pino, lo detuvo ya en el descuento Rui Silva.

Curiosamente, la dupla De Burgos Bengoetxea - Pizarro Gómez fue la misma que dirigió, con los papeles invertidos (el vasco en el césped y el madrileño en la sala VOR) el Granada - Barcelona en el que los rojiblancos también acabaron muy descontentos con las decisiones arbitrales.

La baja de Eteki dejará aún más desguarnecido el centro del campo rojiblanco. Gonalons sigue lesionado, Yangel será baja el domingo por acumulación de tarjetas y Azeez ha pedido salir del club, por lo que sólo estarán disponibles ante Osasuna (El Sadar, 14:00) Luis Milla y Montoro. Diego tendrá que recomponer su medular en mitad de otra tormenta de partidos.

Al choque ante Osasuna le seguirá entre semana el duelo de octavos de final de Copa del Rey y el domingo 31 de enero (18:30) recibirá al Celta en Los Cármenes. El calendario sigue sin dar tregua a los nazaríes, que ya han jugado un total de 31 partidos oficiales en lo que va de temporada, más que ningún otro equipo del fútbol español.