NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

5 posibles sustitutos de Sergio Ramos en el mercado

Sergio Ramos sigue sin renovar y su futuro es uno de los temas más importantes del mercado de fichajes del Real Madrid. Localizamos 5 posibles candidatos.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 03:  Sergio Ramos of Real Madrid looks on during the UEFA Champions League Group B stage match between Real Madrid and FC Internazionale at Estadio Alfredo Di Stefano on November 03, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Qu
Quality Sport ImagesGetty Images

Sergio Ramos se ha convertido en uno de los grandes protagonista del mercado de fichajes del Real Madrid. El capitán madridista, su futuro, sigue siendo tema de debate y de informaciones, ya que sigue sin renovar su contrato y desde el pasado 1 de enero podría negociar (si así fuera preciso) con cualquier equipo que le ofreciera una nueva oportunidad laboral.

No es la primera vez que Ramos suena para marcharse del Real Madrid. En anteriores capítulos de esta serie futbolística, el final fue idéntico. El central del conjunto blanco acabó renovando y zanjando cualquier polémica sobre su situación dentro del club. Sin embargo, de nuevo, la situación contractual podría haber creado un escenario que tiene matices idénticos al de situaciones anteriores, pero las informaciones apuntarían a que el contexto podría resolverse de formas diferentes.

Su edad, su estado físico en materia de lesiones y sus pretensiones económicas han hecho que la lista de posibles recambios hayan cogido fuerza. El futuro de Sergio Ramos, primero, y su posible sustituto, segundo, son dos temas candentes en el mercado de fichajes del Real Madrid de cara al próximo verano.

Sergio Ramos podría irse si finalmente no renueva. Pero, ¿quiénes serían candidatos a la altura para sustituirle en las filas madridistas?

David Alaba (Bayern de Múnich)

El principal nombre que está sonando en las últimas semanas. Es, teóricamente, el elegido por el Real Madrid para el próximo verano. Sin embargo, clubes como el Liverpool o Chelsea estarían también tras sus pasos y podrían suponer una barrera durante los próximos meses para que el conjunto blanco. Alaba acaba contrato, como Sergio Ramos, y a sus 28 años podría llegar a coste cero procedente del Bayern de Múnich. Ya asentado como central (tras su pasado como lateral) podría ser una opción viable deportiva y económicamente.

Virgil van Dijk (Liverpool)

Deportivamente, quizás la opción más interesante del mercado. Junto a, precisamente, Sergio Ramos desde los últimos años seguramente el mejor central del mundo. Sin embargo, no es la más opción más accesible. Deportivamente, el Liverpool no estaría dispuesto a facilitar su salida. Económicamente, su precio sería elevadísimo. Ya fue considerado el defensa más caro de la Historia hasta que Maguire le quitó el récord y, ahora, las cifras no serían demasiado diferentes. De hecho, pese a que ahora se encuentra lesionado de gravedad y no estaría disponible hasta el próximo curso, el Liverpool podría renovarle.

Dayot Upamecano (RB Leipzig)

Uno de los defensas más deseados del mercado. Por calidad, por madurez futbolística, por edad, por futuro. Una de las opciones más completas del momento que crea diferentes escenarios. Por un lado, lógicamente, un defensa que reforzaría de forma contundente la zaga defensiva. Pero, a su vez, intentar su fichaje provocaría entrar en una batalla de mercado ante muchos rivales serios tanto económica, deportiva como históricamente. Una opción de presente, pero sobre todo de futuro. Sería un fichaje de garantías por lo visto en las últimas temporadas, pero quizás presentaría el escenario menos cómodo por la alta competencia.

Kalidou Koulibaly (Napoli)

Una opción omnipresente. Considerado uno de los mejores defensas del mundo desde los últimos años, siempre suena para abandonar el Napoli, pero nunca se confirma y su trayectoria en el fútbol italiano ha firmado ya su sexta temporada oficialmente. Por edad, quizás esté en plena madurez futbolística. Por precio, seguramente no sea la opción más barata del mercado, pero tampoco la más cara. El contexto, la necesidad de encontrar un sustituto de garantías y el viejo interés del conjunto blanco por el central pueden convertirle en una opción también para tenerle en cuenta.

Leonardo Bonucci (Juventus)

Quizás no sea la mejor opción, pero su calidad está asumida por conocidos y extraños, y podría ser (en un hipotético caso) una solución temporal para ganar tiempo. Por edad (33 años) y por su situación contractual (finaliza contrato en 2024, cuando cumpliría 36 años), quizás no sea la opción más viable, pero su calidad y experiencia podría convertirle en una opción existente. Pese a su complejidad, puede ser un nombre a tener en cuenta.