NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi busca un 'Banega'

El Sevilla negocia con la Real Sociedad la marcha de Carlos Fernández pero la prioridad no es otro delantero. Quiere un centrocampista creativo que se parezca al argentino.

Actualizado a
Monchi, con Lopetegui.

Los días de Carlos Fernández en el Sevilla están contados porque el equipo de Nervión vuelve a negociar su traspaso a la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin se desprenderá del brasileño Willian José, cerca de los Wolves, y quiere cerrar cuanto antes al delantero sevillano por un montante que rondará los 10 millones de euros. Pero la prioridad de Monchi no es fichar a otro punta.

Relacionado con el madridista Isco e incluso en los últimos días con Martin Odegaard, el director deportivo busca un futbolista creativo que tenga capacidad para romper líneas y disponga también de un buen último pase que dote al Sevilla de más profundidad. El rendimiento de Ivan Rakitic no alcanza el nivel esperado y Óliver Torres no acaba de explotar. Tampoco, ahora se encuentra lesionado además, se ha hecho con ese puesto el recién fichado Óscar Rodríguez. Jordán, Fernando y por supuesto Gudelj tienen otras características.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, y con independiencia de que pudiera haber otros movimientos en la plantilla si se produce alguna otra salida (el West Ham puja fuerte por En Nesyri), Lopetegui busca un futbolista que se parezca más al argentino Éver Banega, que se marchó a Arabia tras ganar la Europa League el pasado verano. Aunque los resultados siguen siendo notables, en los octavos de Champions y Copa y el 5º puesto en Liga empatado a 33 puntos (y un partido menos) con el 4º, el club de Nervión cree que puede mejorar la plantilla, sobre todo si dispone de cash para ello.