NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Pellegrini es mi padre futbolístico"

El técnico del Celta, que durante su etapa como jugador fue pupilo del entrenador del Betis, no descarta que Aspas pueda reaparecer el domingo ante el Eibar.

Actualizado a
Eduardo Coudet da indicaciones durante el partido entre el Celta y el Villarreal.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Eduardo Coudet ha convocado a 22 jugadores para enfrentarse este miércoles al Betis en el Benito Villamarín. El lateral Kevin Vázquez, tras superar una larga lesión, se estrena en una citación del Chacho. Respecto a la última lista se caen los canteranos Sergio Carreira y Lautaro de León.

En la previa del último partido de la primera vuelta, el técnico argentino del Celta ha alabado a Manuel Pellegrini. El chileno entrenó a Coudet en River Plate. El Chacho también se ha referido a Iago Aspas y no descarta que el moañés reaparezca el domingo contra el Eibar:

Jugar sin Aspas: “Las características de los jugadores hacen que el sistema sea distinto. Beltrán no tiene las mismas características que Brais y Baeza no tiene las mismas que Nolito, es decir, el sistema se altera por las características. Por la cantidad de variantes que tenemos tampoco podemos modificar muchísimo. Tenemos muy pocos extremos, ni tampoco otro delantero centro. Intentaremos acomodarnos bien en el campo siendo un equipo corto, intenso y que intenta jugar bien al fútbol”.

Plantilla del Betis: “Obviamente, el Betis quizás tenga más variantes en la plantilla. Nosotros tenemos que pensar en lo que podemos dar y trabajar en base a ello”.

Recuperación de Aspas: “Todavía no está descartado para el fin de semana, viene evolucionando muy bien. Es el jugador más importante para nosotros, pero mediremos cómo se siente y cuáles son los riesgos. No se puede arriesgar para jugar un partido y después perderse cuatro. Viene evolucionando bien y eso me pone contento”.

Pellegrini: “Es rara mi situación porque tanto Manuel como el ‘flaco’ Cousillas son amigos, son tipos que me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera como jugador y como entrenador. Cuando dije que iba a empezar a dirigir fue con el tipo que me senté a hablar y a escuchar. Solo tengo elogios para él. He seguido y compartido todos sus pasos. Es mi padre futbolístico, una persona que me ha ayudado más de lo que ustedes se pueden imaginar”.

Fichaje de un delantero: “El club está intentando lograr algún fichaje. La intención está, pero tenemos la problemática del fair play financiero, que nos limita. Al no haber salidas también se complica mucho el panorama. Tengo confianza en que algo nuevo en el mercado van a poder ver. Todo lo que nos pueda venir a elevar lo que tenemos, bienvenido sea”.