NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Aleñá y Kubo pueden darnos calidad y último pase"

El técnico se muestra muy ilusionado con los nuevos fichajes y advierte del peligro del partido contra el Huesca: “Con nuevo entrenador los equipos se activan”.

Actualizado a
Bordalás: "Aleñá y Kubo pueden darnos calidad y último pase"

Llega el colista con nuevo entrenador. ¿Cómo puede influir?

Cuando hay un cambio de entrenador los equipos se activan. Llega con nuevas ideas. El Huesca no estaba haciendo las cosas mal. La clasificación no refleja lo que este equipo ha hecho hasta ahora. Es un equipo con muchos argumentos que ha hecho muy buenos partidos.

¿Aleñá y Kubo ya están adaptados y preparados para la titularidad?

Llevan muy poquito tiempo con nosotros. Llegan con muchas ganas y estamos contentos. Me transmiten que querían venir aquí a ayudar. Ya lo demostraron contra el Elche sin tiempo para trabajar con sus compañeros. El gran vestuario que tenemos ayuda.

¿Qué le pueden aportar al equipo?

Son jugadores que tienen muy buena claridad en el juego. Lo interpretan bien. Kubo tiene muy buen uno contra uno. Nos pueden dar calidad y último pase. Vienen con muchas ganas, pueden jugar en diferentes posiciones y creo que van a ayudar mucho.

¿Da por cerrada la plantilla con estos dos fichajes?

Yo siempre estoy contento con la plantilla que tengo. Un club en crecimiento que quiere hacer cosas importantes está abierto a la llegada de algún jugador en un puesto específico que nos pueda ayudar. Siempre estamos abiertos a mejorar.

¿Cómo le sentará al equipo esta semana de descanso?

No hemos podido trabajar con normalidad por los campos helados y entrenamos en espacios muy reducidos sin poder desarrollar las tareas programadas. No podemos controlar estas cosas y ahora solo pensamos en el partido importantísimo de mañana. Una auténtica final. Llevamos tiempo sin ganar en casa y queremos conseguirla por nuestros aficionados.

¿Cómo está el césped Coliseum?

Están trabajando mucho para que el campo esté en las mejores condiciones. Confiamos en los profesionales y en su empeño. El campo estará en perfecto estado.

¿Con otra victoria dejan de mirar hacia abajo?

Tranquilidad en estos momentos no puede tener ningún equipo. Hay mucha igualdad y queda mucho campeonato. Trabajamos para sumar tres puntos en un partido complicado. El Huesca no ha jugado mal y tiene una buena plantilla.

¿Qué daría por ver mañana el Coliseum lleno?

Lo daría absolutamente todo porque lo echamos mucho de menos. Envío un abrazo enorme a nuestros aficionados. Ojalá acabe esta pesadilla pronto y podamos volver a la normalidad. El fútbol sin sus aficionados no es lo mismo.

¿Qué cambios espera en el Huesca?

Un nuevo técnico implica cambios. Al principio no pueden ser muy llamativos porque los entrenadores necesitamos tiempo. Pacheta intentará imponer su sello y sus ideas. Será un equipo muy competitivo y con orden como los anteriores a los que entrenó.

¿Cómo está el equipo en cuanto a lesiones?

Hemos tenido algunos problemas de sobrecargas. Ünal y el Cucho siguen con sus lesiones musculares. Pronto contaremos con todos.

Cambio el esquema contra el Elche. ¿Seguirá con ese sistema?

Cada partido es diferente. Consideramos que contra el Elche, por su forma de juego, debíamos jugar de esa manera. Me gustó. El equipo estuvo cómodo y las sensaciones fueron muy buenas. Es una posibilidad.

¿Qué destaca de lo que han hecho hasta ahora?

A nivel humano son dos chavales fantásticos. A Aleñá ya le conocía desde hace más tiempo y tratamos de incorporarle la temporada pasada, pero tomó la decisión de ir al Betis. Es muy educado y agradecido. Take se ha integrado muy rápido. Valoramos mucho el factor humano además de las grandes condiciones futbolísticas que tienen.