NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cristian Rivero, en el radar de la Selección Sub-21

La rojita de Luis de la Fuente tiene informes positivos sobre el guardameta, quien entrena a diario con Ochotorena. Su buen nivel en Copa le abre las puertas de la Selección.

Actualizado a
14/08/20
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 CRISTIAN RIVERO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La Selección Española Sub-21 está muy atenta a los movimientos de Cristian Rivero. El cancerbero valencianista ha cuajado muy buenos partidos en su debut con el primer equipo en la Copa del Rey donde dejó intervenciones de mérito en Terrassa, salvando a su equipo de la debacle, y también en Alcorcón, donde mantuvo su portería a cero.

Esas buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para la RFEF que maneja informes positivos del meta y que a día de hoy tiene entre sus candidatos a la portería a Álvaro Fernández del Huesca, Josep Martínez del Leizpig e Iñaki Peña, del Barça. No obstante, solo Cristian y Álvaro han tenido oportunidades en el último mes en la máxima categoría y mientras el Valencia siga en Copa, el cancerbero che podrá seguir opositando para su debut internacional.

Ciertamente, no es casualidad que Luis de la Fuente haya puesto sus ojos en Rivero, el cancerbero entrena a diario con Manuel Otxotorena, preparador de porteros del club che y de la Selección, quien considera al valencianista ya preparado para defender la portería en el máximo nivel con regularidad. De hecho, estuvo a punto de marcharse cedido al Málaga pero el Valencia frenó la operación a última hora para que se quedara en Mestalla.

Y es que el nivel de Rivero no ha pasado desapercibido para la Selección, pero tampoco para el valencianismo, que han expresado por diferentes cauces su satisfacción por el nivel del portero. Hasta el momento Jaume, que ha alternado grandes actuaciones con errores groseros y es el portero que más para de LaLiga, es indiscutible para Javi Gracia. Cristian cada vez más llama a las puertas de la titularidad con sus buenas actuaciones, pero de momento el técnico navarro es salomónico: La Copa para Rivero, LaLiga para Jaume. Está por ver qué ocurrirá cuando concluya a final de mes el torneo del K.O