NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | PAREJO

"La despedida de Marcelino fue la peor con mucha diferencia"

El centrocampista del Villarreal repasa en "El Larguero" su salida del Valencia: "Muchos estaban con los ojos llorosos sabiendo que se estaban cargando un proyecto".

Actualizado a
"La despedida de Marcelino fue la peor con mucha diferencia"
David GonzalezDIARIO AS

Dani Parejo ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para repasar la actualidad del Villarreal, su paso por el Valencia y los entrenadores que ha tenido en su carrera.

Salida del Valencia de Marcelino: "Había vivido un par de situaciones parecidas. He estado nueve años en Valencia con 13 o 14 entrenadores. La despedida de Marcelino fue la peor con mucha diferencia. Muchos con los ojos llorosos sabiendo que se estaban cargando un proyecto".

Irse: "Ha sido mi casa. Le debo todo al club, pero pensándolo fríamente creo que he acertado. No era mi intención y a día de hoy. Estoy contento".

 Mensaje a Peter Lim: "Agradecido a la gente que ama al Valencia y quiere lo mejor para el Valencia. Deseo toda la suerte del mundo y que los caminos a veces se separan".

Villarreal: "Me he ido de la noche al día. Tengo que dar las gracias a Fernando Roig padre, hijo y a Llaneza por la forma de gestionar el club. Llevan muchos años con el club en Europa cuando fue fundado hace unos años".

Lograr algo importante: "Tenemos una gran plantilla y entrenador que se ha formado en grandes clubes. Tiene un cuerpo técnico trabajador. Quiero incluir a Unai junto a Ernesto Valverde y Marcelino como los mejores técnicos que he tenido. Ojalá acabemos en Champions. Nos sentimos a gusto. Estoy feliz. Nuestro objetivo es meternos en Europa. La Champions es un sueño en un equipo como el Villarreal. Hay equipos muy fuertes. En 38 jornadas Madrid y Barça son regulares y ahí aparece una plaza en la que estamos Sevilla, Real Sociedad y nosotros".

Kubo: "Es un chico que nunca ha puesto mala cara. Estás en un club top con grandes futbolistas. Él jugó en el Mallorca y al principio no entraba mucho en el juego. Yo cando llegué a Valencia tampoco jugaba mucho y hubiera hecho lo mismo que ha hecho él. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Es un caso especial. La presión de que tenga que demostrar en cada partido cuando eres joven es una situación delicada".

Virtudes de entrenadores: "De Valverde su tranquilidad, el día a día, su serenidad en el banquillo. Tiene un poso increíble. Unai antes del partido se toma seis cafés. Es trabajador. Al jugador le da muy mascado la información con vídeos. Marcelino es muy directo, trabajador, meticuloso y prepara muy bien los partidos. Para mí los entrenadores buenos se adaptan a lo que tienen, ser constante y hacer creer a tu equipo".

Equipos trabajados: "Me gustan muchos. Todo el mundo habla de la Real. Tiene automatismos muy concretos. Me gusta el Atlético y me gustaría que propusiese un poco más. Me gusta como aprieta el Eibar".

Atlético: "No hubo opciones de que fichara. Nunca me han comunicado que hubiera nada"

Selección: "Soy optimista. Con Luis antes de que se fuese fui dos o tres convocatorias y me sentí cómodo. Ahora el míster lleva a los que en ese momento estén mejor. Yo al final intento ayudar al Villarreal y ojalá jugar una Eurocopa con la Selección".

Supercopa: "Nos pilló volando. He visto el resumen y los goles".

Alegría: "Me alegra que ganen equipos que tienen menos opciones de ganar. Me alegro por Marcelino y su cuerpo técnico. Sus dos años en Valencia fueron muy bonitos".

Marcelino: "Es un trabajador increíble. Controla los detalles. Es sincero, claro y directo. Dice las cosas como las siente".

Temperamento: "En algún sitio a lo mejor no ha tenido la mejor salida deseada. Yo mantengo relación con él".

Jugar con tres centrocampistas: "Había jugado este sistema. Marcelino tiene claro que juega al 4-4-2. Con Nuno jugamos 4-3-3 e hicimos una magnífica temporada. Al final el entrenador tiene que adaptarse a las condiciones de cada futbolista. El 4-3-3 nos da estabilidad"

Evolución: "Es evidente. En el fútbol tienes que evolucionar. Cada vez es más físico y si no aprietas no eres nadie. Ganar un partido es difícil porque los equipos están preparados. Cuando once son intensos cualquiera te puede complicar. Ganar un partido en Primera es difícil".

Delanteros: "Gerard es un jugador increíble. Me recuerda a Rodrigo Moreno por cómo se mueve y luego tenemos a Paco que es un rematador. Parece que no está, pero la que cae casi siempre la enchufa. Tenemos un equipo equilibrado con gente con ganas y experiencia y jóvenes, una mezcla interesante".

Yeremi: "Pedri es un muy buen futbolista y Yeremi es parecido. Cada entrenamiento lo hace a full. Puede ser un gran futbolista".

Que le dirías al Parejo de 18 años: "Ahora estoy disfrutando porque la experiencia que te da el llevar en Primera. Haces acciones que quieres que pasen y es disfrutar el fútbol. Hace 11 años no disfrutaba del fútbol porque perdía dos pelotas y era como un lastre de cinco minutos dándole la vuelta. Hay que disfrutar cada momento con los compañeros".

Presión: "Sí, más que poderme es no tener la atención donde la tenía que tener que es en jugar y en pasarlo bien. Independientemente de si ganes o pierdas. He vivido etapas en Valencia en las que no disfrutaba por mi forma de ser y en otras situaciones al ser capitán era una presión añadida, pero para que el grupo fuese bien y las situaciones cambiasen con algunas personas me repercutían".

Entrenador: "Me he sacado el curso de entrenador. Me quiero sacar el segundo y cuando me retire el tercero. No me corre prisa pero puede ser beneficioso para mí. Analizo partidos, veo fútbol, pero soy un loco del fútbol al que le gustaría ser entrenador o algo relacionado con el fútbol".

Árbitro: "Es mucha presión".