NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El precio justo de Umtiti

Su valoración está entre los 10 y los 12 millones de euros. Apenas cuenta para Koeman. Una lesión crónica en la rodilla le lastra desde 2018.

Actualizado a
El precio justo de Umtiti

Arriesgó su rodilla para ganar el Mundial y lo consiguió. Ahí es donde acabaría la película, pero la vida sigue para Samuel Umtiti. El francés arrastra una lesión crónica degenerativa del cartílago de su rodilla izquierda que le mantiene fuera de una rutina de trabajo normal para un futbolista de su nivel. De titularidad en titularidad ha pasado a vivir de recuperación en recuperación.

Umtiti brilló en el Barcelona no hace tanto formando pareja con Piqué pero, ahora, las lesiones y la falta de confianza de Koeman en el francés le mantienen alejado del césped. A principios de diciembre volvió a una lista y contra el Granada, donde entró como último recurso, cumplió con creces. Este salió sin calentar por la lesión de Araújo y sumó su primera titularidad en seis meses. El francés salió del examen con buena nota.

Una nota que el Barcelona espera que le haga ganar cuota de mercado, porque el central de Yaoundé está a la venta. Después de una recuperación complicada y una actitud aún más en el tramo final de la campaña pasada, el defensa de 27 años está en el mercado pero no sobran ofertas. En verano hubo interés del Olympique de Lyon, su antiguo club, que no cuajó. A principios de enero, la lesión de Dante atrajo el interés del Niza, pero el movimiento tampoco se ha concretado. El Milan sería el último en unirse a esta lista según La Gazzetta dello Sport pero el francés no es la única opción y Tomori, central del Chelsea, está cerca de confirmarse tal y como afirmó el propio Maldini, cerrando así las puertas de San Siro al central culé.

¿Cuánto podría dejar en caja?

Samuel Umtiti le costó al Barcelona 25 millones de euros pero, esa cifra será difícil de igualar en su salida. El central, que llegó a valer 70 millones de euros, está valorado ahora en un margen entre los 10 millones de euros (según Transfermarkt) y los 12, que son los que da France Football en su última estimación.