NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo se queda seco: 83 equipos de 2ªB tienen más gol

El cuadro blanquiazul está inmerso en una crisis de resultados provocada, en parte, por sus limitaciones ofensivas. Suma siete tantos en diez partidos.

Actualizado a
Beauvue no marca desde la primera jornada
Jesus Sancho (Sanchofoto)

La crisis de resultados del Deportivo, que ya se ha llevado por delante a Fernando Vázquez, está motivada por diferentes factores, aunque hay uno que sobresale por encima del resto: el escaso poder ofensivo blanquiazul. El cambio en el banquillo no tuvo el efecto deseado y el equipo coruñés dejó su marcador a cero en el Helmántico por segundo partido consecutivo. El Depor se ha quedado sin marcar en cuatro de las 10 jornadas disputadas para un escaso bagaje de 7 goles a favor.

Al Deportivo le está costando ver portería y eso lo coloca en la parte baja de la clasificación de goleadores en Segunda B. De los 102 equipos que componen este año la categoría de bronce, hay 83 que presentan un mejor coeficiente goleador (no todos han jugado los mismos partidos). Coincide además que la mayoría de los 19 equipos que han marcado los mismos tantos o menos que el Depor ocupan la zona media-baja de la clasificación, con raras excepciones como el Calahorra, también con 7 dianas, y que lidera su subgrupo.

Los peores equipos en este apartado, los que ni siquiera logran alcanzar el promedio de un gol cada dos partidos (el Depor presenta una media de 0,7), son Peña Deportiva (0,2), Ejea, AE Prat, Salamanca, Levante B y Las Palmas B (0,4).

Delanteros sin pólvora

Obviamente, las miradas ante la falta de gol se van a los delanteros. Y en este caso seguramente con razón. El Deportivo tiene en plantilla cuatro arietes, a los que se le suma el canterano Adri Castro. Entre los cinco han firmado sólo tres tantos. Sólo Rolan, con dos, y Beauvue, que no marca desde la primera jornada, han estrenado su hoja de servicio.