NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

"Llamé a Torres antes de debutar. Es mi ídolo futbolístico"

Borja Garcés fue presentado como jugador del Fuenlabrada junto al director deportivo Miguel Melgar. "Quiero sumar minutos", dijo el delantero.

Actualizado a
"Llamé a Torres antes de debutar. Es mi ídolo futbolístico"
TWITTER: @CFuenlabradaSAD

Día grande en las oficinas del Fernando Torres. El delantero y ya goleador kiriko Borja Garcés, reciente fichaje del Fuenlabrada, tuvo su pertinente presentación telemática, acompañado del director deportivo Miguel Melgar.

Borja Garcés, al habla:

¿Qué es lo que te ha convencido para hablar con el Atleti y elegir el Fuenla como destino?:

El Fuenlabrada tuvo mucho interés en mí. Por eso, elegí este club. Por otro lado, quiero minutos en el fútbol profesional para así seguir creciendo como futbolista y como persona. Eso me lo puede dar el Fuenlabrada. Además, llamé a Pinchi, que es amigo mío, y me dio muy buenas referencias de la plantilla y el cuerpo técnico.

¿Con qué sensaciones te quedaste tras esa hora de juego?:

Las sensaciones fueron muy buenas. Luego en los penaltis puede pasar cualquier cosa, pero muy contento con estos primeros minutos después de estar sin competir desde antes de navidad. Eso sí, me faltó un poco de ritmo.

¿Tienes ganas ya de dejar de ser una promesa y ser una realidad?:

Yo ni me pongo, ni quiero etiquetas. Quiero que mi trabaje hable por mí mismo.

¿Qué te ha dicho el entrenador y qué espera de ti?

No hemos podido hablar mucho, la verdad. Llegué hace cuatro días. Hablé dos o tres cositas en el entrenamiento y dos palabras antes de salir al campo.Ya iremos comunicándonos para que él me haga crecer como futbolista y, por mi parte, no le defraude.

¿Cómo te definirías y en qué crees que tienes que mejorar?

Me defino como un jugador rápido, fuerte, con muy buenos movimientos y con gol. Me gustaría mejorar en todo. Si no mejoras, no juegas en las grandes ligas.

¿Cómo te han recibido en el vestuario?

Muy bien. Son un grupo formidable.

¿Cuál dirías que es tu referente futbolístico y qué jugador te ha marcado más en tu crecimiento futbolístico?

Fernando Torres es mi ídolo, pero luego me he fijado en muchos delanteros como Villa, Ronaldo Nazario, Diego Costa… pero me quedo con Torres que me ha dado muy buenos consejos. El día del partido hablé con él por la mañana y me dio muchos consejos que creo que es con lo que me quedo.

Miguel Melgar, al habla

¿Qué es lo que tiene Borja para que hayáis peleado tanto por él y qué crees que nos va a aportar?

Nos va a aportar energía, velocidad, fuerza, ganas y, sobre todo, efectivos arriba. Con la lesión de Sekou, tenemos muy pocos jugadores en la parcela ofensiva y el míster ha tenido que usar siempre a Kante hasta donde ha llegado y a Tahiru en la Copa del Rey.

Para este mercado ¿qué más tenéis en mente reforzar?

Es un mercado muy raro. La gente, por el tema económico, se está moviendo muy poquito. Predominan los intercambios de jugadores. Nosotros estamos abiertos a escuchar de todo y a intentar mejorar. Sin volvernos locos ya que no tenemos urgencia en muchas posiciones, quiero que eso quede claro. Con todo, una pieza más en el centro del campo nos vendría muy bien. Tenemos a Damián, que nos ayudará, y a Aldair, que cada día está más integrado y nos aportará más cosas, pero considero que tal y como jugamos nosotros y con el desgaste que hay, estaría bien incorporar otro centrocampista más. Sin embargo, lo que sí que pido es recuperar a los lesionados: Rosic, Pathé o Sekou. Es lo que más deseo.

¿Problemas en la delantera sin Sekou?

Lo de Sekou nos ha hecho daño, no se puede negar. Sin embargo, quiero pensar en voz alta: somos el quinto o sexto equipo más goleador de la categoría. A mi no me preocupa que los delanteros hagan más o menos goles. Yo estoy contento con el trabajo de Kante, claro que me gustaría que llevase siete u ocho goles, como al jugador, pero no olvidemos que lleva un par de goles, le han hecho cuatro penaltis y que nos da un montón de cosas arriba. Ahora, si a eso le sumas a Borja, vamos a tener una delantera competente a la espera de Sekou.

¿Hay alguna posibilidad de salida de que Sekou Gassama se vaya?

Cero, ninguna. Al contrario, estamos deseando que vuelva.

¿Crees que puede costarle el salto a Segunda?

Muchas veces depende de la adaptación del jugador o como se sienta él de preparado para la categoría. A Borja, para su carrera deportiva le ha venido muy bien debutar con el primer equipo del Atlético y así ver que puede jugar más arriba que en 2ºB. Lo vimos el otro día, tardó muy poco en adaptarse, con chispa y entendimiento con sus compañeros. Además, sus condiciones son muy buenas.