NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El golazo de Raúl ‘dedicado’ al Frente Atlético

Se cumplen 24 años del gol en el que dejó atrás a Geli para encarar después a Superlópez, y batir a Molina en un derbi en el Calderón.

Actualizado a
El golazo de Raúl ‘dedicado’ al Frente Atlético
DIARIO AS

Recuerdo perfectamente cómo fue aquella fría tarde de enero en 1997. Hoy se han cumplido 24 años, que han pasado volando. El Atleti de Antic (DEP), que meses antes había conquistado el histórico Doblete rojiblanco, encaraba al Madrid de Capello convencido de pasarle por encima. El Calderón rugía como nunca, algo que siempre sucedió cuando allí iba el Madrid, los vikingos del norte de la capital, “los que nos quitasteis a Hugo Sánchez y Paco Llorente”... Esa animadversión ambiental encorajinó aún más a un equipo liderado emocionalmente por un chaval que por entonces tenía 19 años, Raúl González, que estrenó dos temporadas antes su espectacular cuenta goleadora precisamente ante el Atleti (la primera de sus 323 dianas de blanco), en cuya cantera había dado sus primeros pasos futbolísticos hasta su extinción temporal para ahorra gastos, por decisión del difunto Jesús Gil.

Raúl puso el 1-1 al descanso y todo marchaba plácidamente hasta que en el minuto 67 Mijatovic se autoexpulsó con una protesta airada al linier. Iturralde, que era el árbitro de campo, le mostró el camino de los vestuarios. Lejos de arrugarse por jugar en inferioridad, el Madrid se agigantó. Jamás olvidaré los diez minutos finales. Pura sinfonía merengue que terminó silenciando la caldera del Calderón. Sobre todo con el golazo de Raúl. El famoso gol en el que dejó atrás a Geli para encarar después a Superlópez, al que rompió dos veces la cintura para acabar batiendo a Molina por un hueco inverosímil. Yo me encontraba en la Tribuna de Prensa y sólo pude apretar los nudillos con fuerza sobre mi pupitre y contenerme para evitar follones, pero por dentro fue de los goles que más he celebrado en mi vida. La carrera enloquecida de Raúl por detrás de la portería atlética gritando con rabia el gol delante del Frente Atlético ha quedado para los vikingos como uno de los grandes momentos madridistas dentro de la rivalidad eterna del derbi.

Después, Seedorf y Víctor completaron una goleada épica con sólo diez hombres que jamás olvidaremos los alistados en la tropa merengue. Ya han pasado 24 años. Raúl es el actual entrenador del Castilla, Juanma López es agente cotizado de futbolistas (lleva a Morata, Nacho, Diego Llorente y Dani Olmo, entre otros), Geli es el presidente del Girona y Molina es el director deportivo de la Federación Españoles de Fútbol. Los cuatro pueden contar un día que asistieron el gran gol de Raúl en el Calderón ante sus ex. Inolvidable.