NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone necesita que João Félix remonte el vuelo

João Félix no marca desde el 1 de diciembre ante el Bayern, se ha estancado tras un muy buen inicio de temporada, y el Atlético espera desde ya la mejor versión del delantero portugués.

MadridActualizado a
João Félix, ante el Sevilla.
Soccrates ImagesGetty Images

Simeone necesita que João Félix remonte el vuelo. El líder de LaLiga camina fuerte y no muestra muchas señales de debilidad, aunque debe mejorar algunos aspectos de cara a la segunda parte de la temporada. Y uno de ellos es el rendimiento del delantero portugués, quien se ha estancado en el último mes y medio. Recuperar la mejor versión de João Félix es ahora mismo uno de los grandes objetivos del entrenador del Atlético, puesto que el futbolista ha perdido la condición de titular y de jugador imprescindible en el conjunto madrileño.

João Félix ha jugado 22 partidos de competición oficial: 15 de LaLiga, uno de Copa y seis de Champions. Lleva ocho goles, cinco en el campeonato liguero y tres en el torneo europeo. Y cuatro asistencias, todas en LaLiga. Unos números que globalmente no son malos, aunque los logró en el inicio de la temporada. En LaLiga marcó ante Granada e hizo doblete frente a Osasuna y Cádiz. En Champions marcó dos ante Salzburgo y uno frente al Bayern.

Precisamente el último tanto del portugués fue el 1 de diciembre frente al conjunto alemán. Mucho tiempo sin marcar, aunque lo más preocupante no sólo es eso. João Félix ha perdido la chispa que tenía a principios de ejercicio, donde fue decisivo con sus apariciones en los partidos. Sus problemas en un tobillo también le han impedido rendir a tope y estos días en los que el Atlético no ha tenido partidos le vendrán muy bien.

En los últimos choques ligueros, Alavés y Sevilla, Simeone puso a Correa en el once inicial junto a Luis Suárez. El argentino siempre es un jugador que aporta, bien siendo titular o entrando desde el banquillo. João Félix entró en el lugar de Correa en los dos partidos. En ambos encuentros se produjo la misma situación: con poco menos de un tercio de encuentro por delante João Félix apareció en el terreno de juego.

Con 21 años, y con contrato hasta junio de 2026, esta segunda temporada de rojiblanco debe ser la de João Félix, uno de los futbolistas más prometedores no sólo del Atlético sino del fútbol mundial. Su valor de mercado sigue siendo muy alto, 100 millones según Transfermartk, y Siimeone tiene que convertir el bache de João Félix en algo pasajero.

El Atlético juega jueves y domingo ante Eibar y Valencia, en una semana importante con estos dos partidos ligueros, y habrá que ver el rol que tiene el portugués en el equipo. Si remonta el vuelo y es el del inicio de temporada, el Atlético tendrá muchas opciones de seguir como líder. Si João Félix no aparece, Simeone seguirá tirando de otros jugadores como Correa, quien pocas veces suele fallar. Pero en el equipo todos esperan al mejor João Félix.